Teatre Mòbil recibe el Premio al Mejor Espectáculo de la Mostra de Igualada
La Mostra de Igualada – Feria de teatro infantil y juvenil y la Obra Social de CatalunyaCaixa, colaboradora de la feria, entregaron ayer en el Ayuntamiento de Igualada un cheque de 2.000 euros a Teatre Mòbil como parte del Premio al mejor espectáculo de La Mostra de Igualada 2011 para Les Trifulgues dels Germans Garapinyada. El montaje teatral, que se estrenó en La Mostra, ha sido, con una puntuación de 9,18, el mejor valorado por el público que asistió a la 22 ª edición de la feria de teatro infantil y juvenil, que tuvo lugar en Igualada del 6 al 10 de abril. Por quinto año consecutivo, los espectadores pudieron escoger el mejor espectáculo de La Mostra votando a través de unos boletos que se les entregaron en mano finalizada la función y en las que figuraban el nombre de los 48 montajes de la programación oficial de la feria. La puntuación se ha obtenido después de calcular la media aritmética para garantizar la igualdad de condiciones entre las compañías que actuaron en espacios de más y menos aforo. Los espectáculos premiados en las ediciones anteriores fueron Merci Bien de Mumusic Circus (2010), Juan sin miedo de Egos Petits (2009), Inventario de Marcel Gros (2008) y Secrets de Mag Lari (2007).
Marco Fuentes, uno de los miembros de la compañía Teatre Mòbil, junto con Jordi Girabal y Atilà Puig, ha agradecido el premio a todos aquellos que lo han hecho posible y ha asegurado que para ellos es «importante, no un trámite». En este sentido ha afirmado: «Un premio es algo en lo que cuando hacemos el espectáculo ya pensamos. Es un incentivo antes de hacerlo y también después «.
El alcalde de Igualada, Jordi Aymamí, ha destacado los «27 años de experiencia» de Teatro Móvil y que el Premio CatalunyaCaixa que otorga La Mostra de Igualada «es uno de los mejores premios que se pueden tener, el de la espectador «. Además, dijo a la compañía que demuestra «la proximidad y la frescura que habéis conseguido con los ciudadanos, ciudadanas y programadores que le acompañaron en La Mostra». Aymamí también ha incidido en que el galardón no sólo representa a los ganadores, sino también «en todo el mundo de las artes escénicas».
En su intervención, el director de zona de CatalunyaCaixa , Ángel Pérez Motos, subrayó que la Obra Social es uno de los pilares de la entidad y que colabora con La Mostra de Igualada con el objetivo de «promover las artes escénicas del país «. Igualmente, señaló que la Obra Social de CatalunyaCaixa es innovadora y quiere responder con eficiencia a los intereses de las personas. «Quiere ser útil, hacer más y mejor», declaró, recordando que «es posible gracias a la confianza de los clientes».
Por su parte, el gerente de La Mostra de Igualada, Óscar Balcells, ha remarcado la importancia del «voto popular» haciendo énfasis en que «es realmente el espectador quien puntúa los espectáculos mejor valorados y quien decide». Balcells ha felicitado a la compañía ganadora y ha agradecido la colaboración de la Obra Social de CatalunyaCaixa, así como del público que ha participado emitiendo su voto, para hacer posible este reconocimiento.