Teatro Baraka presenta en el Teatro Arcola de Londres ‘Sueño Lorca. Lorca Dreams
La compañía Teatro Baraka presentará del 25 de agosto al 6 de septiembre en el Teatro Arcola de Londres su última producción, Sueño Lorca. Lorca Dreams, escrita y dirigida por María Caudevilla y basada en textos de Lorca. La Compañía Teatro Baraka se creó hace ya tres años con el firme propósito de construir un teatro sin fronteras y poder mostrar la cultura española a través del teatro, no sólo dentro, pero también fuera de nuestro territorio. En palabras de María Caudevilla, directora artística de la compañía, “creemos que tenemos un legado del que estamos orgullosos, que no sólo el flamenco esta en nuestras raices y que además de festivales internacionales, existen muchas posibilidades para nuestro teatro y mucha gente que está deseando adentrarse en un mundo cuya idiosincrasia es tremendamente particular. Emily Lewis, productora ejecutiva y fundadora de este proyecto tres años atrás, o Sara Montgomery Campbell, actriz en este último proyecto, ambas de origen británico, son un vivo ejemplo de ello.”
Teatro Baraka regresa al Teatro Arcola de Londres con su última propuesta. En el 2005 ‘El amor de Don Perlimplin con su Belis en su Jardín’ disfrutó de un aforo completo en este mismo teatro y reseñas de cinco estrellas en el Festival Fringe de Edimburgo. Un año después, su obra ‘Hace Federico’ participaba en el Festival Viva Lorca y en el 2007 unieron fuerzas con el Festival Latinoamericano CASA con la lectura dramatizada de Adyanthaya ‘Fausto Angleró’. El pasado verano la compañía comenzó su propio trabajo con ‘Blue Ben Hills’, una pieza especialmente creada para un burdel abandonado de París.
En Sueño Lorca. Lorca Dreams, a partir de la vida y obra del poeta granadino, reflejan un mundo de sueños y sensaciones que habitan en cada uno de ellos, como intérpretes y personas, un mundo de “federicos”, de amor por la vida y la libertad. El público podrá descubrir la palabra lorquiana, los personajes de su imaginación, su familia y amigos, entre los cuales está el excéntrico Salvador Dalí.
Es la primera vez que Lorca regresa al Teatro Arcoa tras el éxito del Festival Viva Lorca en 2006, y se convierte en una gran oportunidad para experimentar la poesía y dramaturgia del poeta en su idioma original, puesto que la obra será representada en castellano con sobre títulos en inglés.
El estilo personar de la compañía aparece conjugado con un elenco enérgico y lleno de fuerza, cada uno de cuyos miembros interpreta diversos personajes, llenando la escena de color, mostrando sus habilidades tanto en la actuación como en el baile y la música.