Teatro Clásico de Sevilla estrena ‘Romeo y Julieta’
El Teatro Lope de Vega de Sevilla acoge el 3 de octubre el estreno de ‘Romeo y Julieta’ de William Shakespeare, último trabajo de la compañía Teatro Clásico de Sevilla que estará protagonizado por los jóvenes intérpretes Ángel Palacios y Lara Grados y dirigido por Alfonso Zurro. El odio como sentimiento que separa a familias, pueblos, naciones o ideologías es el eje de esta nueva versión de la obra.
Del 3 al 13 de octubre, el Teatro Lope de Vega de Sevilla ofrecerá la versión que los productores Noelia Díez y Juan Motilla han encargado al director Alfonso Zurro con la participación de nueve intérpretes y que vuelve a reunir al equipo creativo de Teatro Clásico de Sevilla. A la dirección escénica de Alfonso Zurro se une la escenografía de Curt Allen Wilmer con EstudiodeDos, el vestuario de Carmen de Giles y Flores de Giles, la iluminación de Florencio Ortiz, la composición musical de Jasio Velasco, el maquillaje y la peluquería de Manolo Cortés y la coreografía de Isa Ramírez.
El elenco está formado por Ángel Palacios (Romeo), Lara Grados (Julieta), Antonio Campos (Capuleto), Rebeca Torres (Señora Capuleto), Amparo Marín (Ama), Manuel Monteagudo (Fray Lorenzo, criado), José Luis Bustillo (Paris, Tebaldo), Santi Rivera (Mercucio, curandero) y Luis Alberto Domínguez (Benvolio). En la producción, Noelia Díez y Juan Motilla, directores, motores e impulsores de la compañía Teatro Clásico de Sevilla que suman más de 70 premios e innumerables nominaciones por sus últimas producciones.
En palabras de Alfonso Zurro, «al profundizar en las palabras de Shakespeare descubrí lo que ha sido el referente dramático donde descansa la dramaturgia de nuestra propuesta: el odio». Continúa Zurro: «Odio es una de las palabras más repetidas en el texto de Shakespeare. El odio de dos familias que harán lo imposible para que esa pareja no lleve a buen puerto su historia de amor. ‘Romeo y Julieta’ se cuece en la marmita del odio, que enfrenta a familias, pueblos, naciones o ideologías».