Teatro del Aire convierte la madrileña galería Rina Bowen en un hamán turco
Vuelve a la escena madrileña una de las celebres propuestas sensoteatrales de la compañía Teatro en el Aire, después de mucho recorrer distintos escenarios de España, están ahora aquí en su ciudad para volver a encandilar con este montaje que estrenaron en el Festival de Escena Contemporánea de Madrid hace cuatro años. Esta propuesta, a la que únicamente puede acudir público femenino, puede disfrutar entre los días 9 y 25 de marzo en la galería de arte Rina Bowen.
La Piel del Agua estará dentro del programa Miradas de Mujer que organiza MAV (Mujeres de Artes Visuales). Las artistas Raquel de Prada, Kae Newcomb, María de Iracheta y Carmen Brincones, Gemma Pascual, Holly Albert, Cos León, Lidia Rodríguez presentarán su obra en la Galería Rina Bouwen todo el mes.
La instalación plástica de La Piel del Agua creada por Lidia Rodríguez estará abierta al público de martes a viernes de 11:00 a 20:30 y sábados de 12:00 a 14:00. Y los fines de semana este espacio singular será animado por la compañía Teatro en el aire.
La Piel del Agua invita a 24 mujeres a sumergirse en un viaje hacia ellas mismas utilizando el agua como metáfora de todos los líquidos humanos y la vida misma. Una experiencia sensorial donde las mujeres percibirán individualmente los cuidados, refriegues y afeites que recuerdan el rito del Hammám. La confraternidad, la alegría ritual entre las mujeres-bañistas en un viaje que parece alterar el tiempo y el espacio; entremezclándose hallarán en el agua no sólo su frescor, poesía o alivio sino un signo de la vida y de sí mismas.
Todas ellas se reúnen en el Hammám para tejer los delgados hilos de sus complicidades. Una experiencia para SENTIR.
Teatro del Aire
Teatro en el Aire surge en el año 2002 bajo el impulso creador de Lidia Rodríguez.
La propuesta artística de Teatro en el Aire se basa en la búsqueda de la unión del lenguaje sensorial y el teatro de texto. Sus creaciones invitan a desplazarse por un mundo sensual, íntimo e intuitivo. Quien participa en las obras de la compañía regresa a sus orígenes: huele, palpa y percibe como si fuera la primera vez. Todo ello ocurre gracias a la conjunción de la penumbra, el silencio y la palabra, las texturas, los olores y los sabores que se ofrecen en cada montaje.
La compañía ha estrenado desde su creación seis montajes: El Viaje de Nadie, El Secreto, Plagio a mí misma, La Cama y Sueños en el arrozal, La Piel del Agua.