Teatro la Sonrisa presenta en Valencia la comedia musical en clave de clown ‘Smile’
Teatro La Sonrisa pre-estrena en Valencia ‘Smile’, una parodia el mundo del music-hall de los años 20, en la que se mezcla la comedia musical y el clown en una representación ideada para que sea accesible al público familiar, según ha señalado hoy la responsable del Teatro Gran Cielo, Cristina Cabo, que acogerá el avance de este espectáculo los días 26 y 27 de marzo, en dos sesiones especiales; a las 12 horas y a las 18 horas. Este espectáculo, inédito hasta la fecha, cuenta las vicisitudes de un empresario teatral de los años 20 especializado en comedia musical que se encuentra al borde de la ruina y que quiere levantar su empresa haciendo una última apuesta a todo o nada contratando a una gran diva extranjera del mundo de la canción.
Sobre este argumento, se articula un auténtico duelo musical de los tres personajes principales que, como no podía ser de otra manera en una comedia, se enfrentan a una serie de imprevistos que empiezan con la llegada de la diva, que se encuentra con un pianista loco y con los sueños de grandeza de un cantante venido a menos que es el propio empresario, algo muy diferente a lo previsto; los bailarines para un número de Music Hall, un tenor para los intermedios y una coral que la acompañe en el escenario.
Llegados a este punto, no tienen más remedio que suplantar ellos mismos a la coral, el cuerpo de baile y el tenor para que el espectáculo salga adelante originando un sinfín de situaciones hilarantes en los ensayos previos al día del estreno, según ha explicado Cristina Cabo.
La zanahoria más famosa del universo vuelve en abril
Por otra parte, ya en abril, el Teatro Gran Cielo recibirá, el primer fin de semana de abril, las locas aventuras espaciales de Planeta Zanahoria, uno de sus montajes de danza más conocidos, dirigido a menores de 6 años, que retorna a la sala tras más de un año de representaciones por el circuito provincial.
Planeta Zanahoria cuenta la historia de una zanahoria que decide convertirse en astronauta y que, con la ayuda de sus amigos, viajará por el espacio y aprenderá que ser diferente no supone una limitación para conseguir los deseos. Un montaje que trata de enseñar a los más pequeños la importancia de la amistad y de no dejar a nadie de lado por cuestiones de raza, ideología, etc., según ha recordado Cristina Cabo.