Teatro y danza en la programación del XVIII Ciclo de Teatro Joven de Burgos
Las compañías Titzina Teatro, La Zaranda, Hojarasca Danza, Injerto Teatro y Ron Lalá componen la programación del XVIII Ciclo de Teatro Joven de Burgos, que abarca tanto espectáculos de teatro como de danza y que se celebra hasta el 27 de marzo, ofreciendo cinco representaciones en el Teatro Principal de Burgos.
Organizado por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos en colaboración con la Universidad de Burgos, el Ciclo de Teatro Joven de Burgos pretende atender a aquello que no tiene cabida en el ámbito de lo comercial, a aquellos espectáculos que parten de la premisa de llegar al público por los caminos menos andados. Por eso se califica como «joven», no tanto porque los hagan compañías de artistas jóvenes en edad sino porque las propuestas intentan ser juveniles en espíritu y en vitalidad.
En esta edición de 2015, en la que el ciclo cumple su mayoría de edad, serán cinco las funciones que se podrán ver en el Teatro Principal. Dos burgalesas (Carola Martínez y Alicia Soto) presentan sus trabajos, compartiendo programación con las compañías Titzina Teatro, La Zaranda y Ron Lalá. Injerto Teatro inauguró el ciclo con la representación de ‘Mascarola’. Para los próximos días están programadas las siguientes obras:
TITZINA TEATRO
«Distancia siete minutos»
Teatro Principal
7 de marzo
20:30
HOJARASCA DANZA
«Desconcierto, estudio 1: Nocturno»
Teatro Principal
14 de marzo
20:30
LA ZARANDA
«El grito en el cielo»
Teatro Principal
21 de marzo
20:30
RON LALÁ
«En un lugar del Quijote»
Teatro Principal
27 de marzo
21:30