‘Terrícolas’, una mirada irónica y divertida sobre el absurdo mundo en que vivimos
El Mono Habitado estrena en Vitoria-Gasteiz una nueva comedia
La compañía El Mono Habitado estrena estos días ‘Lurtarrok / Terrícolas’, una comedia «irónica y tierna» sobre el mundo que nos rodea. Escrita por Raúl Camino e interpretada por el propio Camino, junto a Begoña Martín y Aitor Pérez, la obra se estrena hoy, día 19, en euskera y mañana, 20 de octubre, en castellano, ambas funciones en el Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz. El 23 de octubre la obra se verá en las Jornadas de Teatro de Humor de Pasaia, Gipuzkoa.
Según la compañía, ‘Terrícolas‘ es «una comedia con contenido, con personajes que, en situaciones insólitas, revelan su humanidad y sus contradicciones, y sobre todo su capacidad para moverse entre la realidad y un universo poético«.
La historia presenta a dos personajes, Satur y Martín, que circulan por una carretera de tercera cuando sufren un accidente debido a un extraño objeto sin identificar. Se internan en el bosque en busca del lugar donde se ha estrellado la nave, y precisamente allí, frente a los restos del OVNI y ante la evidencia de una «inteligencia superior», comienzan a plantearse su propia inteligencia y su lugar en el universo. Letizia, una dulcinea brasileña, acude al rescate poniendo «el acento» a tan extraordinaria aventura.
Estamos ante una comedia «absurda y tierna, una mirada irónica al mundo que nos rodea y al que pertenecemos, un relato agridulce en un bosque talado que reflexiona sobre lo que somos y lo que hacemos con el planeta«.
La compañía se mantiene fiel a su estilo propio que se ha ido consolidando a lo largo de su trayectoria, y ha sido especialmente patente en los últimos espectáculos, como ‘¡Ave, osos!’, ‘Benditas, todo viene del cielo’ o ‘Sr Canino’.