El Chivato

The Dragon House, primer documental del Estado seleccionado en el Hot Dogs

El documental “The Dragon House”, rodado en Alta Definición y dirigido por Jon Garaño (Sahara Marathon), es el primer proyecto del Estado que ha sido seleccionado para participar en el Foro de Documentales del Hot Docs de Toronto. Este Foro pretende ayudar a los productores independientes de documentales a financiar sus trabajos y celebrará su quinta edición del 23 de abril al 2 de mayo en la ciudad canadiense. El Foro de Documentales de Toronto (TDF) es reconocido como el mercado internacional más efectivo del mundo, junto con Ámsterdam, para los productores que buscan financiación para sus documentales. A este Foro asisten las televisiones más importantes de todo el mundo. Las encuestas realizadas a la salida de los eventos confirman que, cada año, aproximadamente el 60% de los proyectos presentados tienen éxito a la hora de atraer financiación adicional. Los periodos de “pitching” son de quince minutos cada uno, e incluyen una presentación de siete minutos por parte del equipo de producción.
“The Dragon House” es una coproducción de Irusoin, Moriarti, EiTB y Benecé. Los medios utilizados junto con los espectaculares paisajes del Bhutan han permitido obtener imágenes de una gran calidad. Tanto el rodaje como la edición se han realizado en formato de Alta Definición, el más avanzado formato de vídeo, para intentar garantizar una óptima calidad de difusión. Próximamente se iniciará el montaje de la película y se espera el estreno para julio de 2004.
“The Dragon House” está rodado en Bhutan, último rincón del mundo en ser preso de la “globalización”. Aislado durante siglos del exterior se encuentra inmerso en una época de cambios que están transformando el país. Se está occidentalizando, aunque de una manera particular debido al carácter de sus gentes y, sobre todo, a la protección a la que son sometidas su cultura y tradiciones por parte del Estado.
La película documental gira en torno a los personajes de Nangey y Jigme, dos jóvenes bhutaneses de unos veinte años con estilos de vida completamente diferentes. El primero de ellos es sumamente humilde y proviene de un entorno rural, la religión es todo su mundo. Nangey es de hecho un monje budista. El segundo, Jigme, proviene de una familia acomodada y dice estar orgulloso de ser el primer Disk Jockey del Bhutan. Pese a pertenecer ambos a una misma sociedad, interactúan en entornos completamente diferentes.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba