Tiki Danza y Teatro presenta en la Sala Mirador de Madrid ‘Los Orixas cidade d’ilfe’
La Sala Mirador del madrileño barrio de Lavapiés presenta del 2 al 19 de julio el espectáculo dirigido al público familiar Los Orixas cidade d’ilfe de la compañía Tiki Danza y Teatro. Un montaje lleno de luz, color y música, que muestra a través de la danza a los Orixas.
La compañía, crea este trabajo, debido a que en la actualidad España es un receptor de emigrantes americanos, paises africanos, paises del Este de Europa y los paises del lejano Oriente. Vivimos en la era de la multiculturalidad y la integración cultural forma parte de nuestro día a día. Nos parece importante introducir a los más pequeños, a través de una fantasía diferente, en los conceptos de nuevas culturas y formas de vida, y que esto sea realizado de forma natural, disfrutando de diferentes personajes a los que habitualmente están acostumbrados a ver a través de la televisión o espectáculos infantiles convencionales.
Las divinidades que se manifiestan en el candomblé, los Orixás, no vienen para predicar ni distribuir consejos, vienen a expresar su energía vital, bailando, y hemos querido respetar y recrear esta forma de expresión.
«Consideramos, además, que la danza es el instrumento más adecuado para transmitir a los más pequeños la importancia de conocer otras culturas, ya que a través del movimiento y la puesta en escena que conlleva, se capta con facilidad no sólo la atención de los niños, sino también de las personas adultas que les acompañan a ver el espectáculo. Creando de esta manera un espacio de diversión y ocio para padres e hijos. Nos parece de gran riqueza pedagógica el acostumbrar a las personas, ya desde pequeñas, a estar familiarizadas con esta forma de expresión artística, que aumenta nuestra creatividad y nuestra sensibilidad, y amplía nuestra manera de comprender y, en consecuencia, de expresarnos».