Titzina llega a Barcelona con ‘La Zanja’
Del 2 al 22 de abril llega a Barcelona ‘La Zanja’, el nuevo espectáculo de la compañía Titzina, formada por Diego Lorca y Pako Merino, que se podrá ver en la sala La Villarroel. El texto acaba de ser publicado por la editorial Artezblai.
La Villarroel acoge una vez más una obra de Titzina, una compañía que apuesta por un teatro de nueva creación, arriesgado y comprometido. Titzina es sinónimo de calidad, rigor y profesionalidad con un marcado sello propio, cuidando hasta el mínimo detalle. Diego Lorca y Pako Merino apuestan por un teatro reflexivo donde abordan los temas más universales del ser humano como la muerte, la locura, la felicidad y ahora, con ‘La Zanja’, el yo y el otro, y como convivimos con la dicotomía.
‘La Zanja’ muestra conflictos universales con una trama actual, dinámica y llena de sorpresas. Con personajes que evolucionan con humor y pasión a lo largo de la historia. Todo está pensado hasta el mínimo detalle, la escenografía, la puesta en escena, las luces, el sonido o el vestuario, para formar una obra sin fisuras para llevar al público a reflexionar sobre su papel en la sociedad.
Esta es la quinta creación de la compañía, que se ha producido a fuego lento, ya que Diego Lorca y Pako Merino han hecho, al igual que las otras creaciones, un gran trabajo de investigación periodístico antropológico, entrevistando y conviviendo con los protagonistas. ‘La Zanja’ les llevó a vivir un mes en Perú, donde su base económica es la minería y donde era muy evidente la polarización entre la sociedad y cómo se convive con esta realidad. Allí también profundizar en la historia de Francisco Pizarro y Atahualpa en 1532, que dio como resultado el inicio de la expoliación y la muerte del último rey inca.