Titzina presenta en La Villarroel de Barcelona ‘Exitus’, una reflexión sobre la muerte
Tras ganar con sus anteriores creaciones numerosos premios, realizar más de 200 funciones con cada espectáculo y pasar por los festivales de teatro más importantes, con “Exitus” vuelven a recorrer los escenarios con una nueva historia y se atreven (como en sus anteriores trabajos) a tocar un tema como la muerte. “Exitus” presenta múltiples personajes todos ellos interpretados por Diego Lorca y Pako Merino, fundadores de la compañía y creadores del montaje. Los personajes y las escenas se suceden de forma dinámica, poética y con un estilo tragicómico. Un espectáculo que al igual que todos los trabajos de TITZINA está apoyado por la crítica y el público.
“Exitus” nos presenta a varios personajes: un funerario, un hombre en busca de empleo, un directivo de un laboratorio farmacéutico y un abogado, entremezclan sus vidas sin que ellos mismos sean conscientes del destino común que los une. Cuatro personas que se enfrentan a la muerte desde puntos de vista tan diversos como el de una profesión, una tragedia o un acto irreversible de la vida.
TITZINA se funda en 2001 por Diego Lorca y Pako Merino. Tras estudiar y trabajar durante varios años en compañías españolas, se conocen en 1999 en la prestigiosa Escuela Internacional de Teatro Jacques Lecoq de París. Es a través de la pedagogía de esta escuela formadora de actores y directores de cine y teatro, que ambos comienzan a definir conjuntamente su propio estilo teatral. Titzina ha editado recientemente con la editorial ARTEZBLAI un libro con sus tres obras “FOLIE A DEUX – Sueños de Psiquiátrico», “ENTRAÑAS” y “ÉXITUS” (venta y distribución en la Librería Yorick)
Titzina Teatro impulsa un teatro de creación, partiendo de la investigación previa. La búsqueda de los mecanismos creadores de la risa o la emoción, un tratamiento poético y el juego de los actores, son los motores con los que la compañía marca su acto escénico. Hacen un teatro poético donde el gesto, la plasticidad corporal y la imagen juegan un papel predominante sobre la palabra.