‘Todo irá bien’ llega al Teatro Fernán Gómez
Tras su éxito en el off madrileño, la obra ‘Todo irá bien’ se podrá ver en el madrileño Teatro Fernando Fernán Gómez del 30 de marzo al 24 de abril. José Manuel Carrasco firma y dirige esta comedia dramática sobre la generación perdida de la crisis. Protagonizada por Pilar Bergés, Ignacio Mateos, Laura Barceló y Juan Dávila, la obra combina escenas de enredo y humor ácido con dosis de realidad social.
Treintañeros sin suerte, sin sueños y sin salida. Ese es el punto de partida de Todo irá bien, obra escrita y dirigida por José Manuel Carrasco que se representa en el Teatro Fernando Fernán Gómez a partir del 30 de marzo tras su gran éxito en el circuito off de Madrid.
El texto retrata con humor ácido a esa generación perdida por culpa de la crisis y las malas decisiones. Un grupo de «perdedores» con complejo de Peter Pan que se enfrentan a la madurez sin haber ajustado cuentas con el pasado y a los que dan vida Pilar Bergés, Ignacio Mateos, Laura Barceló y Juan Dávila. «Están en una edad en la que sabes que tienes que decidirte: debes tomar la última salida o aceptar que tu vida es la que es, y eso puede significar ser alguien que no quieres. No pretendemos encontrar respuestas ni acabar con una moraleja que cambie la vida del espectador, solo bucear en el absurdo que nos rodea y tomar un poco de aire al salir a la superficie», explica Carrasco.
Pilar es cajera en un supermercado y tiene un lío con Miguel, hoy su encargado y antes el chico más popular del colegio, hasta que él le dice que va a casarse con otra. Entonces se refugia en los brazos de Luis, sin darse cuenta de que es el friki del instituto, el que le hacía los deberes y del que nadie se acuerda. Su otro apoyo es su mejor amiga Marta, quien con su sueldo de cartera tiene que mantener a su padre y a su hermano mayor recién divorciado.
‘Todo irá bien’ es una comedia dramática que habla de segundas oportunidades y en la que todos podemos encontrar un punto de conexión. El guión está repleto de ritmo, de escenas de enredo, de diálogos rápidos y de personajes que buscan provocar carcajadas, pero también emoción. De ahí que el montaje se apoye en la efectividad del texto y en el trabajo de los cuatro actores, reduciendo voluntariamente el protagonismo de la escenografía a una simple cama de 90, la del piso de Pilar, en torno a la cual gira toda la acción.
Este es el segundo texto teatral firmado por José Manuel Carrasco, después del monólogo ‘La vida en blanco’. También guionista de cine y televisión, ha dirigido además películas y cortometrajes como ‘Comedia anónima’ y ‘Padam’, con el que fue candidato a los Goya en 2008.