En cartel

‘Todos los judíos van al cielo’ se presenta en Rosario y en Santa Fe, Argentina

La obra del dramaturgo rosarino Leonel Giacometto ‘Todos los judíos fuera de Europa’ se presenta en Argentina los días 4 y 5 de abril en el Teatro Municipal La Comedia de Rosario y el 6 de abril en ATE Centro Cultural Casa de España en Santa Fe. Tras su exitoso paso por la Ciudad de Neuquén, los próximos viernes 4 y sábado 5 de abril, se presentará en Teatro La Comedia de Rosario, y el domingo 6 de abril, a las 20:30 horas, en ATE Centro Cultural Casa España de Santa Fe, la obra teatral «Todos los judíos fuera de Europa» de Leonel Giacometto, protagonizada por Salo Pasik, Regina Lamm y Alejo Ortiz, con dirección y puesta en escena de Alejandro Ullua.
Desde su estreno en Buenos Aires, durante julio de 2007, la pieza se transformó en un notable suceso de crítica y publico, obtuvo seis nominaciones a los Premios ACE, de las cuales conquistó tres: Mejor Espectáculo, Mejor Actor (Salo Pasik) y Revelación Masculina del Año (Alejo Ortiz) y significó el aplaudido ingreso del joven dramaturgo rosarino, dentro de un marco profesional, a la cartelera porteña. Ganadora del Concurso Nacional de Producción Teatral 2006 del Instituto Nacional de Teatro, participó de jornadas de la entidad internacional Generaciones de la Shoá en Argentina.
Un científico sufre el dilema moral de estar al servicio de una causa que repudia. La acción transcurre en el estudio de una casa expropiada de Danzig, una ciudad portuaria de Polonia, durante el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, a fines de 1940, donde obligadamente conviven un profesor universitario de geografía, una ama de llaves, ambos alemanes, y un joven judío, polaco, proveniente de un campo de concentración, mientras la Wermacht (Comando de las fueras armadas alemanas) encarga la discusión de cómo trasladar a los judíos europeos fuera del continente.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba