Toni Albà apadrina el Concurso de Monólogos de La Passió
El Teatro La Passió presenta el próximo sábado 10 de junio a las 22h en la Sala Gran, el espectáculo L’ombra, de Toni Albà. Esta propuesta supone una transición de lujo entre la primera noche del Concurso de Monólogos y la segunda, que se celebrará el próximo 16 de junio y en la que actuarán cinco candidatos más. Con la representación de L’ombra en el Teatro La Passió, Albà ha querido contribuir en el concurso como padrino, con uno de sus espectáculos de más calidad interpretativa.
Ensalada de personajes
En esta obra, el público puede llegar a contemplar a Albà desdoblado en hasta cinco personajes a la vez, mientras que casi una veintena de nombres, entre famosos y desconocidos, forman el repertorio que subirá al escenario. Una ensalada de caracterizaciones que jugará con la mente del espectador, haciéndole ver decorados que no existen, pero que le trasladarán desde una emisora de radio a la Capilla Sextina del Vaticano. Este viaje humorístico empezará ligado a Quim, un actor que se dedica a interpretar personajes y que ante el caos de voces, gestos y pensamientos, quedará aturdido de tal manera que llegará un momento en el que no sabrá diferenciar realidad y ficción.
L’ombra es una de las obras más veteranas del actor catalán, en la que Albà pasa de un registro cómico, ácido e irónico, a una visión reflexiva que acaba con un mensaje moralizador dirigido a los espectadores. Una gran variedad de registros y de caracterizaciones para hacer volar imaginaciones y provocar más de una sonrisa.
Primera sesión de humor
Por otro lado, el Concurso de Monólogos cerró su primera noche el pasado 2 de junio, con las actuaciones de cinco actores, dos de ellos locales. Los monólogos fueron básicamente humorísticos, sobre todo los de los candidatos de fuera. El público pudo disfrutar de un funcionario criticando a toda su especie en clave de humor, de un personaje que buscaba pareja pero destacaba por su peculiar personalidad o de un artista que renegaba de sí mismo y se contradecía en todo momento. El tono más reflexivo lo pusieron los actores esparreguerinos, Duna Belmonte y Biel Andrés, la primera con una visión crítica de los procesos de selección laboral y el segundo, con un amplio abanico de sentimientos desbordados por el amor incomprendido. Ahora quedan todavía cinco actuaciones más, previstas para el segundo día de concurso, que se celebrará el próximo 16 de junio a las 23h en la Sala Petita del Teatro La Passió.