Treinta aniversario de la compañía Le Carrousel
La compañía Le Carrousel, radicada en Montreal (Quebec), que el próximo año celebrará sus 30 años de existencia, conmemorará ese aniversario con la presentación de tres de sus espectáculos y la creación de uno nuevo. Esta compañía que dirige sus espectáculos hacia el público joven completará las presentación de su última creación con una exposición de fotografías de Gervais Gaudreault. Las actividades conmemorativas de Le Carrousel arrancarán el 6 y 7 de octubre con la presentación en Argentina de El ogrito, de Suzanne Lebeau, que pondrán en escena Luisa Huertas y François Trudel bajo la dirección de Gervais Gaudreault. Con esta fábula iniciática en la que se afrontan el bien y el mal y que será presentada en el marco del Festival Internacional de Teatro para Niños de Córdoba, darán inicio a si trigésimo primera temporada.
Los integrantes de la compañía regresarán a Qubec para presentar del 12 al 17 de noviembre Petit Pierre, de Suzanne Lebeau, que interpretan Ludger Côté, Maude Desrosiers y Emilie Dionne bajo la dirección de Gervais Gaudreault. La obra recrea la historia del personaje que da nombre al espectáculo y que según definen los miembros de Le Carrousel, «nació antes de tiempo ‘mal terminado’ como él mismo decía. Desde los siete años lo retiran de la escuela y le confían el oficio de los inocentes: pastor de vacas. Pasará cuarenta años construyendo un inmenso juego de una belleza singular, de una mecánica fabulosa, que gira todavía y que habla de alma a alma».
Los integrantes de la compañía abordarán entre el 11 de enero y el 5 de junio de 2005 la producción de El país de las rodillas, a partir de un texto de Geneviève Billette, que dirigirá Gervais Gaudreault y que contará con la presencia de los actores Francis Ducharme, Danny Gagné y Audrey Talbot. Este espectáculo que será creado en la ciudad francesa de Chambéry, estará de gira por la ciudades francesas de Albertville, Auxerre, Déciens, Dijon, Épinay-sur-Seine, Le Havre, Lorient, Meylan, Reims, Sens y Villefranche-sur-Saône, para regresar a Quebec, donde se representará del 18 de mayo al 5 de junio.
Durante los cinco primeros meses de 2005, la compañía desarrollará la última gira por Quebec y otras ciudades de Canadá de su espectáculo L’ogrelet, que contará como intérpretes con Mireille Thibaut y François Trudel.