Festivales

Tres compañías protagonizan el ciclo ‘Estivales 2004’ en Navarra

La compañía vizcaína Markeliñe, los gerundenses La banda del surdo y los sevillanos Teatro Crónico protagonizarán el ciclo Estivales 2004 que se desarrollará en las localidades navarras de Corella, Estella, Lodosa, Tafalla y Peralta entre el 25 y el 31 de julio. El Festival multidisciplinar Estivales 2004 que ha sido organizado por el departamento de cultura del Gobierno de Navarra en colaboración con los ayuntamientos de las cinco localidades en las que se desarrollará, hará disfrutar al público con compañías de teatro, animación, música y arte. Esta primera edición tendrá su inicio día 25 de julio en Corella con la presencia de Markeliñe que representará la obra DSO. En este espectáculo de calle que entre el 26 y el 29 de julio se representará en Estella, Lodosa, Tafalla y Peralta, la compañía vizcaína realiza la fusión de la noche y de los sueños mediante una sugerente propuesta. Un zapato de cristal abandonado es el origen de esta fábula teatral en las que las diferentes caras del deseo son retratadas con ironía y sentido del humor y en el que son los príncipes azules quienes persiguen a cenicientas imposibles, los flechazos surgen inesperadamente y los lobos aúllan entre barras y estrellas.

El espectáculo Percussionante! de La banda del surdo dará continuidad al programa de actividades comenzando el día 26 en Corella y terminando el día 30 en Peralta, tras haberse mostrado en días sucesivos en Estella, Lodosa y Tafalla. Este trabajo de la compañía gerundense convierte, en cuestión de segundos, cualquier espacio en un escenario y los percusionistas y bailarinas-zancudas aparecen entre el público para reivindicar la calle, el contacto directo, el sudor compartido y el ritmo que llama y hace moverse a los espectadores. Surdos, goliats, cajas, rumberas o campanas se alternan en el espectáculo de este grupo que ofrece temas de origen africano, latinoamericano o flamenco, junto con composiciones propias, a ritmo de afro, merengue, hip-hop o cachimbo.

Entre el 27 y el 31 de julio la compañía sevillana El combo crónico acercará su espectáculo de música y animación de calle Il Combogiro a las cinco localidades que acogen la presente edición de Estivalia 2004. La patrulla justiciera que protagoniza este espectáculo, se convierte en un escuadrón sonoro para ganar la guerra sin cuartel que han decretado contra el archimalvado Doctor tedio y su ejército de felones tediosos. El grupo de libertadores que integran Il combo giro se convierten en un grupo de libertadores del funky, el groove, el acid jazz, el groove, el latin, el easy o el swing para lucir sus galas coloristas y desempolvar sus bicicletas sacándolas a las calles y plazas del mundo para desarmar con sus ritmos los siniestros seguidores de la música ñoña e insulsa.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba