Tres espectáculos integran el programa Bilbao Estación Barroca 2010
El ciclo ‘Bilbao Estación Barroca’ organizado por la Fundación Bilbao 700-III Millenium inaugura una nueva temporada de conciertos de ópera barroca con el Teatro Arteria Campos Elíseos como escenario. Este año la Fundación Bilbao 700 propone tres producciones muy distintas entre sí que pretenden satisfacer todos los gustos y que están dirigidas a público de diferentes edades, incluidos los niños.
El primer concierto será el viernes 22 de octubre con el ‘Teatro d’Amore» de L’Arpeggiata, una selección de cuidadas versiones de piezas de Monteverdi y sus contemporáneos italianos que albergará notables sorpresas. El martes 26 y miércoles 27 de octubre Il Complesso Barocco interpretará ‘Bestiario’, una divertida propuesta concebida por la escritora Donna Leon y el director Alan Curtis para disfrutar en familia y que está basada en las referencias animales de las arias de Haendel. El ciclo terminará el 3 de noviembre con el concierto de la prestigiosa orquesta de cámara barroca La Risonanza, que realizará una interpretación conjunta de las obras de Haendel y Bach bajo la dirección de Fabio Bonizzoni y con Raffaella Milanesi como solista.
La Fundación Bilbao 700 lleva diez años ofreciendo al público bilbaíno un programa específico de ópera barroca durante el otoño. ‘Bilbao estación barroca’ sigue el criterio de divulgación y promoción cultural presente en el resto de programas organizados por Bilbao 700. En este caso, la Fundación busca acercar la música barroca a todos los públicos y, con un compromiso pedagógico, facilitar al público neófito la toma de contacto que pueda ser base para una futura afición.