Festivales

Tres espectáculos integran el segundo ciclo de Circundances en la Sala Zircó

El proyecto Circundances que se desarrolla en la Sala Zircó (Calle Joaquín Navarro 11 de Valencia) con coordinación de Ana Extremiana, directora del Centro de Creación El Tutú de la Abuela, inicia el segundo ciclo de esta iniciativa que se caracteriza por proponer un formato integrado por espectáculo, laboratorio y foro. El programa está integrado por Ella entra de Silvia Sant Funk-Compañía Las Santas, Sucre de Noelia Liñana Cía de Danza y Paco Enlaluna y Tratado nº 2: Identías y Cortesías de la Compañía L’Obert Dansa-El Tutú de la Abuela.

El programa del segundo ciclo de Circundances arranca los días 11, 12 y 13 de febrero con el espectáculo Ella entra de Silvia Sant Funk-Compañía Las Santas. La pieza creación e interpretada por Silvia Sant Funk que cuenta con el acompañamiento artístico de Mònica Muntaner, parte de la idea de «reconocer un cuerpo después de una ausencia» y de «iniciar una investigación de uno mismo. En el intento de objetivar mi propio cuerpo, trataré de llegar a conocimientos válidos a través de instrumentos fiables. ¿Puede el rigor científico protegerme de la subjetividad? Si no consigo resultados válidos, me pasaré al bando del despropósito para observar de cerca la futilidad».

Circundances continúa los días 25, 26 y 27 de febrero con Sucre de Noelia Liñana Cia de Danza y Paco Enlaluna, una pieza que intercala la música, la danza, las proyecciones y el diálogo, para emocionar al público y con la que pretende que todo el mundo se sienta identificado por sus propias vivencias.

El segundo ciclo de Circundances se completa con la Compañía L’Obert Dansa-El Tutú de la Abuela con Tratado nº 2: Identías y Cortesías, creado e interpretado por Didac Cano, Malena Sessano, Enrique Bataller y María Jesús de los Reyes a partir de un concepto de Ana Extremiana que además ha realizado labores de comisariado. La obra parte de un fragmento de la obra ‘El africano’ de J. M. G. Le Clézio que afirma que «Todo ser humano es el resultado de un padre y de una madre. Se puede no reconocerlos, no quererlos, se puede dudar de ellos. Pero están allí, con su cara, sus actitudes, sus modales y sus manías, sus ilusiones, sus esperanzas, la forma de sus manos y de los dedos del pie, el color de sus ojos y de su pelo, su manera de hablar, sus pensamientos, probablemente la edad de su muerte, todo esto ha pasado a nosotros».

Circundances es un proyecto transversal basado en dos ciclos de danza y arte en movimiento que forman parte de la programación de la Sala Zircó- Espai de creació. El primer ciclo fue realizado el pasado mes de Noviembre, en el que participaron las compañías Angels Margarit-Cia Mudances (Premio Nacional de Danza 2010) y la compañía valenciana Lasdecaín.

En este segundo ciclo, al igual que en el primero, Circundances propone el formato espectáculo + laboratorio + foro en una triple vertiente conformada por actuaciones de sala, talleres con el artista y encuentros en los que se pueda conocer de primera mano las obras presentadas y/o los procesos creativos de sus autores. Es un acercamiento poliédrico a los nuevos lenguajes del movimiento tratando de encontrar plataformas de conocimiento mutuo e interacción entre artistas y público.

Posteriormente a la finalización de la representación de los viernes (día de estreno) se realizará un encuentro entre creadores y público, moderado por Ana Extremiana.

Estas líneas de investigación se despliegan desde las sinergias generadas entre la Sala Zircó – Espai de creació y el Tutú de la Abuela, continentes, a su vez, de los formatos mencionados.

Las funciones de los viernes son a las 20.00, mientras que las de los sábados y los domingos son a las 20.00.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba