El Chivato

Tres mil entradas más para ver a los Rolling Stones en Bilbao

La Diputación Foral de Bizkaia ha incrementado hasta 38.500 personas el aforo del campo de fútbol de San Mamés para presenciar el concierto que ofrecerá en Bilbao el 25/06/2003 el grupo británico Rolling Stones. Esta medida ha permitido poner a la venta 3.000 nuevas entradas que podrán ser adquiridas a partir del próximo lunes (16/06/2003) a través del servicio Teleka de la Bilbao Bizkaia Kutxa. El incremento en el aforo ha sido posible tras tomar en cuenta las limitaciones establecidas en el contrato firmado con los Rolling Stones y tras comprobar las necesidades organizativas, la capacidad del campo y las vías de evacuación, según informó el diputado de Presidencia y portavoz foral, José Luis Bilbao.

El escenario en el actuará el grupo estará ubicado en la Tribuna de Misericordia y estará dividido en dos partes, unidas por una pasarela de 50 metros de longitud. El primero de estos escenarios tendrá 67 metros de longitud, 25 de ancho y 28 de alto, mientras que el segundo estará ubicado en el centro y tendrá una superficie de 100 metros cuadrados. Este segundo escenario se ha convertido en uno de los «espacios estrella» del concierto. En él, los Rolling Stones interpretarán un mínimo de tres canciones y que les permitirá una mayor proximidad y cercanía con sus fans. El concierto contará con efectos especiales y un juego de pirotecnia que ofrecerá un «show totalmente diferente» durante tres canciones. Las previsiones indican que el espectáculo contará con 250.000 vatios de sonido, repartidos en 104 unidades de altavoces, así como 400.000 vatios de iluminación, incluidos 312 móviles y 12 cañones. Además, se instalarán tres puestos de merchandising con productos de la banda.

La fecha de comienzo del montaje está prevista para el 21 de junio, cuatro días antes del concierto, y el campo de fútbol recuperará su estado habitual el 28 de junio. El dispositivo técnico diseñado para la ocasión por la Diputación de Bizkaia prevé tapar el césped con un material especial y con cubiertas de madera, para evitar que resulte dañado.

Las nuevas localidades serán puestas a la venta con los mismos procedimientos con los que ya pudieron adquirirse vendidas en marzo, es decir, a través de BBK, Teleka y la página web de la citada entidad bancaria. Los precios tampoco varían y oscilarán entre los 50 y los 75 euros, en función del tipo de localidad que se desee. Las más caras corresponden a la Preferencia Lateral, la Tribuna Principal Baja, la Preferencia Este y la Tribuna Este Baja, mientras que las más baratas son las de visión reducida, en la Tribuna Principal Baja, Tribuna Principal Alta y Tribunas Este.

La actuación en San Mamés abrirá la gira del grupo en el Estado. Los Rolling Stones se trasladarán después a Madrid y Barcelona, 27 y 29 de junio, y Benidorm el 5 de agosto.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba