Críticas de espectáculos

Tú y yo somos tres.

TU Y YO SOMOS TRES.

Veranos de la Villa. Jardines del Galileo.

Autor: Enrique Jardiel Poncela.
Director de escena: Manuel Canseco.
Director Musical: Miguel Tubía.
Intérpretes: Luis Varela, Paco Racionero, África Gozalbes, Paco Hernández, Joan Llaneras y Paloma Paso Jardiel entre otros.

BUEN TEATRO EN UN INMEJORABLE ENTORNO.

Los Jardines del Galileo suponen una cita ineludible en los Veranos de la Villa. Este rincón del Madrid más castizo se abre de nuevo, para ofrecernos el mejor sabor de un teatro intranscendente, divertido y familiar.
Manuel Canseco abre el cajón literario de un insuperable Jardiel, mostrándonos el rostro travieso y juguetón de su comedia “Tú y yo somos tres”, en la que a través de una trama inverosímil, se nos presenta la historia de amor de dos personas que… Irremediablemente, suman tres.
Luis Varela, Paco Racionero, África Gozalbes y Paloma Paso Jardiel, son felices reincidentes en una aventura teatral ágil, divertida e ilusionante; donde el romanticismo de unos veladores y el recuerdo de los modernos años cincuenta, cuando una pareja podía ser inmensamente feliz en una casita de papel… Maravillosamente conducido por Estrella Blanco, constituyen el aperitivo perfecto de un menú exquisito.
Miguel Tubía porta la batuta musical de una orquesta tan espontánea como imprevisible; cediendo el protagonismo a un estupendo elenco actoral, que un verano más, convierte las calurosas noches madrileñas en el escenario idóneo donde la epistolar historia de amor entre África Gozalbes y Luis Varela se desarrollará entre carcajadas, sorpresas y, por supuesto, el tradicional e ineludible “happy end”.
Paco Racionero, Joan Llaneras y Paco Hernández completan un magnífico cuadro de actores que han sabido moverse con total soltura en la original puesta en escena llevada a cabo por Manuel Canseco.
Los Jardines del Galileo, en su totalidad, constituyen un espacio escénico atípico, original, mágico y, ante todo, dinámico.
El actor se mezcla con un público sorprendido y encantado con un espectáculo lleno de buen gusto, bien elaborado y aderezado por unos estribillos musicales ingeniosos que logran resumir en tres versos la escena que acabamos de ver. Un año más, la compañía de Manuel Canseco y el Teatro Galileo aciertan en el empeño de sacar el teatro a la calle, acercarlo al público y vestirlo (si es que lo necesitase) de música, gracia y nostalgia.
Si el trabajo de Luis Varela y Paco Racionero no nos ha sorprendido, porque ya conocíamos su vena cómica y su forma de vivir el teatro de Jardiel Poncela (recordemos sus interpretaciones y su perfecto tándem en “¿Usted tiene ojos de mujer fatal?”) sí nos ha agradado y en gran medida, el extraordinario trabajo de Joan Llaneras y Paco Hernández que, tras una corta (injustamente) permanencia en el Teatro Muñoz Seca con la obra “Triunfadores”, han abandonado el drama, recalando en el mundo teatral del Jardiel más hilarante y mejor interpretado.
Risa reconfortante y buen teatro el que degustamos, como es habitual, en los Clásicos Jardines del Galileo.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba