El Chivato

Txalo y Enjoy Entertainement presentan una nueva producción de ‘La ratonera’

Ramón Barea dirige la célebre obra de Agata Christie, una de las más representadas en el historia del teatro, que regresa a los escenarios el 13 de febrero en Bastero Kultur Gunea, de Andoain, donde se realizará el pre-estreno, mientras que la presentación oficial será del 20 al 22 de febrero en el Barakaldo Antzokia. La obra La ratonera de Agata Christie regresa a los escenarios vascos con una nueva coproducción de Txalo Producciones y Enjoy Entertainement, bajo la dirección de Ramón Barea. Esta obra que la compañía Txalo ya llevó a los escenarios hace algo más de un lustro, regresa ahora con un reparto que encabeza Jaime Blanch y en el que también se incluyen María José del Valle, Pablo Calvo, Fermín Sanles, J. Luis Mendiaraz, Klara Badiola y Ane Gabarain. La obra será pre-estrenada el día 13, a las 22.30, en el Centro Cultural Bastero de Andoain y se estrenará del 20 al 22 de febrero en el Teatro Barakaldo.

Este espectáculo que lleva presenta más de medio siglo en la cartelera de Londres, es un clásico ‘thriller’ de Ágata Christie, que narra una extraordinaria escena de crímenes que tienen lugar en una casa de huéspedes de estilo victoriano. En una fría noche de invierno van llegando a la mansión los inquietantes inquilinos que van a pasar un fin de semana en ella. Ante la muerte de uno de ellos, llega la policía y mediante su interrogatorio hace que la casa se convierta en una ratonera.

Los personajes de esta obra son ‘Mollie Aristón’ y ‘Giles Ralston’, una joven pareja que ha heredado una mansión y que ponen en alquiler como casa de reposo en el campo y una serie de extraños huéspedes como ‘Christopher Wren’, un joven excéntrico y ‘la señora Boyle’, una dama de mal temperamento. ‘Mr. Paravíccini’, un misterioso extranjero, ‘Miss Caswell’, una mujer de aspecto inquietante y la presencia del joven ‘Sargento Trottrer’ de Scotland Yard, conforman el reparto de la pieza.

Esta nueva producción cuenta además con un personaje añadido, el de Agatha Cristie, que presencia y comenta la representación en la imaginaria compañía de su personaje favorito, ‘Hércules Poirot’ y la señora ‘Jane Marpie’ que asisten como convidados de piedra al te de las cinco y a la función teatral. Todos ellos completan un espectáculo que está en todo momento envuelto en el especial humor ingles del que siempre hizo gala la autora y del que han aportado los responsables de la producción. Con estos principios el crimen está servido y sólo queda descubrir la identidad del asesino.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba