‘Un cuento contado por una idiota’ en el Teatro del Viajo Palermo de Buenos Aires
La obra Un cuento contado por una idiota se presenta los sábados (20.30) en el Teatro del Viajo Palermo (Cabrera 5567) de Buenos Aires con dirección de Leonel Dolara y la producción del grupo de teatro Dos puentes. La obra se tocan temas como el intento de aborto y sus consecuencias psicológicas, la exclusión del sistema por edad, clase económica y social, el amor y los ideales, la terapia y sus posibilidades de ayudar al paciente.
Un cuento contado por una idiota cuenta con la dramaturgia y la dirección de Leonel Dolara y la interpretación de Ricardo Bonanno, Rosella Bosco, Leonel Dolara, Angélica Córdoba, Rosana Speltini, Gabriela Villegas y Luis Van der Ploeg.
La vida de una mujer en una sesión psicoanalítica. En su primera y desesperada consulta con un psicoanalista, una mujer de sesenta años revive en escena aquellos momentos que marcaron su vida, incluso antes de su nacimiento. El presente la enfrenta a una situación inesperada que la deja de cara a un pasado que la persigue y a un futuro lleno de incertidumbre. Entre asociaciones libres, nos lleva a su juventud, el amor, los ideales, la literatura. A través de sus vivencias, nos encontramos con los temores más íntimos y actuales de cualquier persona de su edad: quedarse sin trabajo, sin casa, sin pareja, quedarse fuera del sistema. Mirar hacia adelante y preguntarse para qué…
El grupo de teatro Dos puentes, con el apoyo del Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, a poco de cumplir diez años desde su creación, presenta este nuevo espectáculo con una puesta original, un elenco formado con los mejores maestros, y una dirección que indaga en la profundidad psicológica de los personajes. Una invitación a pasar un buen momento con el arte y salir de la sala con la reflexión a la que invita todo hecho teatral de calidad. El diseño de escenografía de este espectáculo ha sido realizado por Aldo Massa, que también se ha encargado de su realización junto a Noemí Coloccini. El vestuario es de Angélica Córdoba, Rosella Bosco y Aldo Massa y la música original de Leonel Dolara.