Un miembro del grupo navarro Teatrapo gana el Certamen Complutense de Teatro
La actriz y directora Verónica Rodríguez Ballesteros, miembro del grupo navarro Teatrapo, ha conseguido el primer premio del Certamen Complutense de Teatro, el más importante de teatro universitario de España, al que se presentaron 24 grupos estudiantiles este curso. Verónica Rodríguez dirigió a un grupo de estudiantes de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense en la obra “Lope de Aguirre, traidor”, de José Sanchis Sinisterra. Además de un premio en metálico, el certamen de la Universidad Complutense de Madrid, incluye la representación de la obra en una sala profesional, el Nuevo Teatro Alcalá, de Madrid, que tendrá lugar el viernes 4 de julio, a las 20 horas.
En el montaje de “Lope de Aguirre, traidor” también han intervenido otros personas vinculadas al teatro navarro: Víctor Iriarte firma el espacio escénico y Santi Echeverría el espacio sonoro.
Verónica Rodríguez Ballesteros también ha dirigido este año a la Compañía Teatrapo, de Pamplona, en el montaje “A Tono con el humor del 27 (80 minutos disparatados para conocer el teatro de Tono)”, un espectáculo original de Víctor Iriarte que se estrenó en el Teatro Gayarre de Pamplona el pasado 25 marzo. El espectáculo de humor resume en 80 minutos las principales características del teatro de Antonio de Lara Gavilán “Tono”, e incluye los mejores fragmentos cómicos de sus obras.
Verónica Rodríguez, que reside en Pamplona, es filóloga inglesa y especialista en teatro británico y norteamericano. Este curso ha colaborado con la Fundación Municipal Teatro Gayarre y la Universidad Pública de Navarra en la elaboración de los seis programas de mano que acercaban al espectador las representaciones del ciclo “Pequeñas obras de grandes autores”.