Un monólogo de Rafa Fernández Mullin lleva a escena las memorias de Bergman
Se representa en el Teatro Lara de Madrid hasta mediados de octubre
Rafa Fernández Mullin lleva a escena ‘Toalett (con acceso a)’, la versión teatral de Linterna mágica, las memorias de Ingmar Bergman, que se puede ver en la sala Mambrines del Teatro Lara de Madrid todos los martes de septiembre y hasta mediados de octubre.
1976, el annus horribilis en la vida de Ingmar Bergman, es un año de comisarías, hospitales y juzgados, de policías y periodistas, médicos y abogados, de insomnio, nervios y miedo, angustia, vergüenza y humillación. Ante la catástrofe, el cineasta se arma de valor y decide hacer frente a sus demonios. Inicia entonces una exploración íntima que le llevará, en última instancia, a hacer las paces consigo mismo y a aceptar su papel en el mundo.
El recuerdo de su infancia, en el hogar familiar, la figura de unos padres perfeccionistas y extremadamente disciplinados, los castigos y la fe religiosa definirán su carácter y el de su obra posterior, pero también los problemas de salud que padece desde niño, una afección digestiva comúnmente conocida como vientre nervioso, que condicionará su desarrollo personal y profesional, y le acompañará de por vida.
La adaptación, autorizada por la Fundación Ingmar Bergman, ha sido realizada por Rafa Fdez. Mullin que también dirige e interpreta este espectáculo que nos propone una reflexión en torno al recuerdo, la conciencia y los sueños.