El Chivato

Un musical infantil centra la Campaña Gabonak 2005 en Bizkaia

El musical en euskera dirigido al público familiar Seussen Mundua (El mundo de Seuss), protagonizará la campaña Gabonak 2005 que organiza la Diputación Foral de Bizkaia durante las próximas Navidades. El espectáculo, basado en los cuentos y personajes del Doctor Seuss (Theodor Geisel Seuss) que se presentará en el palacio Euskalduna de Bilbao del 27 al 29 de diciembre, cuenta con la participación de 150 personas, de las que 114 actúan en directo, en una producción del Orfeón Bergarés, que ha contado con la participación de la compañía teatral Kukubiltxo, la Bergarako Musika Eskola y Producciones Serrano. Esta producción que llega a los escenarios tras la puesta en escena de Oliver!, espectáculo que también creó el Orfeón Bergarés, permitirá disfrutar en las cinco funciones que se ofrecerán en la capital vizcaína de «el segundo musical del repertorio internacional que se produce en Euskadi y en euskera«, según la diputada de cultura de la Diputación Foral de Bizkaia, Belén Greaves. Esta obra que según el director musical, David Azurza, tiene «gran valor artístico por su riqueza musical, dada su enorme complejidad por la gran variedad de estilos, entre los que se incluyen ritmos y melodías típicas de los musicales de Broadway, así como otros de pop, rock, jazz, blues o gospel», compuestas por Stephen Flaherty, cuenta con la participación de 31 niños, 54 adultos, siete bailarines y 24 solistas, bajo la dirección artística de Valen Moñux.

El espectáculo está basado en las ilustraciones y textos del Doctor Seuss y recrea «un mundo muy similar al de Disney, basado en figuras de animales», según Moñux. Tras la presentación de todos los personajes que participan en la historia, el Gato en la Chistera muestra la jungla de Non, donde vive el elefante Potol. El paquidermo, que con su fino oído, escucha una llamada de socorro y se da cuenta de proviene de una simple mota de polvo, por lo que deduce que esa mota se trata, en realidad, de un planeta diminuto donde vive gente que necesita ayuda y, por eso, los pone a salvo sobre un trébol.

Este punto de arranque de una producción que pretende «llegar a otros teatros», según Greaves y que ha sido realizada «por la única agrupación vasca con experiencia en la puesta en escena de musicales de repertorio internacional», en referencia al Orfeón bergarés.

Para completar este espectáculo la producción ha contado con la participación de José Luis Raymond que ha realizado la escenografía, mientras que los integrantes del grupo teatral Kukubiltxo han sido los encargados de elaborar el atrezzo y el vestuario.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba