Una decena de espectáculos integran el programa de Capsigrany 2002 en Villafranc
Por tercer año consecutivo se celebrará durante los días 14,15 y 16 de junio en Vilafranca la Mostra de Teatre «Capsigrany». El empuje de la asociación cultural «Capsigrany» compuesta por una veintena de jóvenes amantes del teatro y con un ambicioso presupuesto que año tras año difícilmente es cubierto, hacen posible que numerosas compañías teatrales de distintos lugares llenen de luz, color y arte, las calles y escenarios de esta población castellonense. El renacimiento cultural y deportivo que Vilafranca ha tenido en la última década, propiciado principalmente por un buen número de asociaciones, ha desafiado con éxito el aislamiento histórico que las poblaciones del interior de la provincia de Castellón tienen que soportar. Quizás la realización de esta Mostra de Teatre, con un presupuesto que ronda los treinta mil euros, sea posiblemente la mejor muestra de este empeño por acercar la cultura hasta estas tierras, tan lejanas de la costa y de sus principales capitales.
En la programación del presente Capsigrany, como en ediciones anteriores, se pretende dar cabida a distintos ámbitos de la representación teatral, como el teatro de calle, espectáculos de sala, espectáculos para el público infantil y también siguiendo la trayectoria de años anteriores una compañía de teatro amateur.
La programación para la presente edición está formada por diez espectáculos, entre los que se podrán ver los trabajos del Grup de Teatre del Casal Jove del Grau de Castelló, Tres Fan Ball, Bleda, Xip-Xap, Nas Teatre, Teatre de l’Ull, Orquesta Diamons, Guixot de Huit, Pim Pam Teatre y Teatre de l’Home Dibuixat.
La Mostra no olvida a un vilafranquino querido y añorado como Carles Pons, escritor, actor y director teatral de numerosas obras, dedicado plenamente al mundo del teatro, cine y televisión. Aunque Carles Pons falleció en 1999, es voluntad de la sociedad vilafranquina no solo recordar la obra sino también continuarla para que los niños y niñas de nuestra población puedan despertar en su alma la afición por el teatro, «una força dolça, neta i emotiva, capaç de revolucionar l’individu i la societat, capaç de generar esperances i alternatives» según palabras del propio Carles Pons.
Todo aquel que quiera disfrutar de la magia del teatro, de la fiesta y la diversión esta invitado a Vilafranca, un pueblo que espera al Capsigrany y por supuesto al visitante, lleno de entusiasmo y hospitalidad.