Festivales

Veinticinco cortometrajes y 20 documentales competirán en el Carmona Filmfest’04

Veinticinco cortometrajes de ficción y 20 documentales sobre Arqueología y Patrimonio han sido seleccionados para competir en el II Festival Internacional de Cortometrajes de Ficción y Documentales de Arqueología y Patrimonio, el Carmona FilmFest, que se celebrará del 27 de septiembre al 2 de octubre de 2004, organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Carmona. Así, en lo que respecta al apartado de cortometrajes, el Estado español estará representada entre los finalistas con 15 títulos: Llévame a otro sitio, de David Martín de los Santos; El hijo de John Lennon, de Federico Alba; Física II, de Daniel Sánchez Arévalo (cortometraje preseleccionado a los Oscars 2005) ; Diez minutos, de Alberto Ruiz Rojo; Amigo no gima, de Iñaki Peñafiel; Recursos humanos, de José Javier Rodríguez; Lo que el ojo no ve, de José Braña; Implicación, de Julián Quintanilla; Un cuento chino, de Antonio Llorens; El tren de la bruja, de Koldo Serra; 7:35 de la mañana, de Nacho Vigalondo; Cuando puedas, de Kepa Sojo; Maleteros, de Xavi Sala; Una gran actriz, de Paloma Aznar y Las superamigas contra el profesor Vinilo, de Domingo González.
Los seleccionados en la sección de cortometrajes se completan con dos producciones alemanas (Liebe Auf Turkisch y Himmelfahrt) y títulos de Brasil (Onde quer que você esteja), Francia (Le Paravent), Reino Unido (Talking with Angels), Argentina (Vecinas), Palestina (Like Twenty Impossible), Hungría (Pillango), Polonia (Opowiadanie) y Rusia (Two).
En lo que respecta a la sección ‘Karmocine’, reservada a documentales sobre Arqueología y Patrimonio, han sido seleccionados los españoles La época dorada del cine mudo y El cine de los años veinte, ambos dirigidos por Miqel Porter; Una mirada al Canal Imperial de Aragón, de José Ignacio Simón Ruiz; Alto Tajo, labor de un gran río, de Salvador Castillejos; La generación del Guernica, de Steve Bowles; Monográfico sobre la Romanización de la Bética, de Francisco J. Polonio León; Camino de Santiago, el origen, de Jorge Algora; La muerte a través del Guadalquivir, de Fernando Penco; Puentes romanos, de Tomás Llorent; Mar de fondo, de Daniel Guzmán; Maldita calle, de Juan José Ponce; In Memoriam, de Stoa-Emblemma; El taller de los Solórzanos, de Stoa-Digit-Expolight; El Mihrab de las cuevas de la batida, de Francisco Javier Belloso y La ruta de la seda, de Ana Duque. Completan la selección dos coproducciones españolas: una con India (Shakti, the Power of the Women, de Francisca Díaz, Eva Caño y Eva Díaz), y otra con Cuba (ISA003, de Eloy Enciso). Los tres documentales restantes son el chileno Usüf Xipay; el saharaui Aadat y el francés Le Bateu Monde.
Este año, el Carmona FilmFest rendirá tributo y homenaje a Amparo Rivelles con la proyección en la jornada inaugural de la película Malvaloca, de Luis Marquina, con la que se reinauguró el Teatro Cerezo de Carmona como cine en 1942. Además, se contará con la presencia del realizador cubano Humberto Solás.
Los países invitados, en esta segunda edición del festival, son Cuba e Italia a los que se dedicarán sendas secciones dentro de la programación del festival. Dentro del apartado cubano se ofrecerá una sesión con los mejores cortometrajes producidos en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños en Cuba, además de otra retrospectiva dedicada al documentalista Santiago Álvarez. Y en el apartado italiano destaca una sesión documental dedicada a Gianfranco Mingozzi y una selección de los mejores cortometrajes de la generación de los 50, como Antonioni, Ermanno Olmi y Gian Vittorio Baldi, entre otros.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba