‘Woyzeck’ en versión y dirección de Marc Rosich en la Sala Beckett de Barcelona
Hasta el 5 de octubre se puede disfrutar en la Sala Beckett de Barcelona de la versión que Marc Rosich ha realizado de la obra de Georg Büchner, ‘Woyzeck’ una propuesta de cuya dirección también se encarga Rosich y producida por Cia. Parking Shakespeare.
Woyzeck corre de nuevo. Como un endemoniado. Como si estuviera poseído. ¿Por qué corre? ¿De qué huye? ¿Qué le persigue? Quizás justamente corre por lo que todos corremos, huye de lo que todos huímos y le persigue lo que, día a día, a todos nos pèrsigue.
En Woyzeck, Büchner hace el retrato del proceso de deshumanización que sufre el soldado protagonista como consecuencia de las presiones de su entorno social, presiones que se ven ejemplificadas en los abusos directos de su superior, el Capitán, y en los experimentos del Médico local, que lo utiliza como conejillo de indias para sus investigaciones. A estas presiones, se suma la frialdad y la desconfianza de su pareja Marie. La mujer no puede hacer nada más que distanciarse del soldado frente a su estado de ausencia incipiente y soñar con otros objetivos. Woyzeck enloquece cada vez más y tiene visiones cada vez más apocalípticas, hasta que se encuentra atrapado emocionalmente en un callejón sin salida y espoleado por un extraño sentimiento de celos.
Esta es la síntesis del ‘Woyzeck’ que dirigie Marc Rosich (quien también se ha encargado de la versión) y que se podrá ver de miércoles a domingo en la Sala Beckett de Barcelona hasta el 5 de octubre.
La obra está interpretada por Carles Gilabert, Ester Cort, José Pedro GArcía Balada, Pep Garcia-Paciual, Adrià Díaz, Ariadna Matas, Santi Monreal, Ricard Sadurní.