En cartel

17 cantantes en el Plenilunio de Ópera y Zarzuela del Teatro Arriaga

El escenario del Teatro Arriaga vivirá el sábado (2010/01/16) a las 20.00, la primera Noche de Plenilunio de la temporada 2009-2010, que estará dedicada a la Ópera y la Zarzuela. En esta ocasión serán diecisiete los ciudadanos aficionados a la música subirán por primera vez al escenario para cantar arias o romanzas.

Con esta Noche de Plenilunio, iniciativa del teatro bilbaíno que sigue celebrando culturalmente la noche de luna llena con esta original iniciativa, se ofrece a los ciudadanos aficionados al género lírico una oportunidad única de cantar en el Teatro Arriaga.

Un total de 17 personas de todas las edades participarán en el Plenilunio de Opera y Zarzuela. Por primera vez, subirán al escenario del Teatro Arriaga a cantar ante el público piezas de ópera y de zarzuela, acompañadas por la pianista Georgina Barrios. La iniciativa, impulsada por Emilio Sagi, director artístico del Teatro Arriaga, pretende “abrir las puertas y las ventanas del Arriaga” a todo tipo de personas.

Las personas que actúan este próximo sábado tendrán una oportunidad única de demostrar sus dotes para el canto ante el público en un escenario de primer nivel como el del Teatro Arriaga. Los participantes no son profesionales, sino personas de toda edad y condición a las que une su pasión por el género lírico y a las que sólo se les ha exigido una condición: cantar bien. Estas 17 personas han superado las pruebas de canto en un proceso de elección de cantantes abierto el pasado mes de octubre a cualquier persona con buena voz y que ha dirigido Emilio Sagi.

Emilio Sagi y Gurutze Beitia presentarán el Plenilunio de ópera y zarzuela, en el que sonarán los grandes clásicos del género lírico y además, habrá sorpresas. El público podrá disfrutar del Plenilunio de ópera y zarzuela al módico precio de 5 euros, en una noche mágica en la que subirán al escenario tanto los cantantes seleccionados como grandes profesionales de la lírica. La identidad de los artistas profesionales no se va a revelar previamente; será una sorpresa. Aficionados y profesionales de la zarzuela se irán sucediendo en el escenario del Teatro Arriaga. Ninguno de ellos percibirá retribución económica alguna por su actuación.

La propuesta pretende abrir el teatro a todos los aficionados al género lírico sin excepción, para celebrar, de forma original y participativa, la luna llena en Bilbao con cultura. El público podrá disfrutar de una noche diferente, de un espectáculo único que en las anteriores ocasiones en que se ha celebrado (13 de septiembre y 13 de diciembre de 2008) ha sido todo un éxito de participación y público.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba