El Chivato

Ablanta y Pez en Raya en la Sala Poniente de Puerto de Santa María

La Compañía Ablanta, los días 4 y 5 con ‘Celeste Flora’ de Juan García Larrondo y Pez en Raya el día 11, con «Salalaá’, parte de al programación de la Sala Poniente de Puerto de Santamaría para este mes de noviembre. Celeste Flora es una historia dura. Lo reconoce el propio autor. La psiquiatra Narcisse trata de indagar por qué Flora, dedicada al estudio de las plantas, mató a cinco niñas que eran sus alumnas. La primera debe decidir si la otra está loca o no. Si debe morir ajusticiada o tiene que permanecer el resto de su vida en un psiquiátrico.
«Quería hablar del amor y su capacidad para hacer que se perdone todo», explica García Larrondo, quien habla de la dificultad de juzgar los sentimientos casi como una reivindicación. «Alguien puede hacer algo horrible pero se le puede llegar a comprender»».
DIRECCIÓN: PEPE BABLE
ACTRICES: CHARO SABIO Y ANGELES RODRÍGUEZ
Obra: Sólala
Autores: David Sant, Cristina Medina
Actriz: Cristina Medina
Vídeo y sonido: Oscar Paso
Escenografía: Javier López, Martí Doy
Coreografía: Israel Galván
Dirección: David Sant
Producción: Pez en Raya
Sala Poniente- El Puerto de Santa María -día 11 de noviembre a las 21- horas
La actriz y su personaje. Su personaje interpretando otro personaje. Comunicación directa con el espectador, que es parte del complot. Ella, la actriz con su personaje, nos hace la antecrítica. Va a proponer un espectáculo de mínimos, al límite de sus imposibilidades. No va a abusar de sus dones. Aquello que le sale bien, lo desecha por facilón y solamente hará lo que no sabe hacer. Una declaración de principios. Delante de la cortina, como en los viejos teatros populacheros, su conexión con el público es fulminante, se establecen todas las complicidades, se dan todas las claves, algunas falsas para hacerlo todavía más intrincado, y se nos perfila como una actriz muy versátil, con una vis cómica realmente elaborada, es decir no parte de una espontaneidad familiar, sino de un trabajo interiorizado, de crear un personaje al que se le pueden ocurrir todas las barbaridades más inverosímiles y decirlas con una graciosa inocencia.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba