En cartel

Adrian Lastra y Roberto Álvarez protagonizan ‘El discurso del rey’ en el Teatro Arriaga

La versión teatral de la película ganadora de cuatro premios Oscar ofrecerá dos funciones en el Teatro Arriaga de Bilbao, el viernes 18 y el sábado 19 de septiembre, ambas a las 20:00 horas. Ana Villa, Gabriel Garbisu, Lola Marceli y Ángel Savín completan el reparto de intérpretes que dirige Magüi Mira.

 

Llega al Teatro Arriaga la versión teatral de una de las películas más aclamadas por crítica y público en el último lustro: ‘El discurso del rey’ (The king’s speech). David Seidler, el guionista de la película, se ha encargado también de escribir la obra teatral, añadiendo más humor al texto. Emilio Hernández, por su parte, ha realizado la adaptación en castellano que se escenificará los días 18 y 19 de septiembre en el Teatro Arriaga, bajo la dirección de Magüi Mira. Adrián Lastra, encarnando a Bertie, el rey Jorge VI, y Roberto Álvarez, quien se mete en el papel de su logopeda Lionel Logue, son los principales protagonistas de la obra, encabezando el reparto completado por Ana Villa, Gabriel Garbisu, Lola Marceli y Ángel Savín.

Sinopsis

La historia ocurre entre el discurso del Príncipe Alberto en Wembley en 1925 y el discurso de él mismo, ya como rey Jorge VI en 1939, para comunicar que la guerra con Alemania había sido declarada. Y es que en la Europa de los años treinta, con una guerra civil en España, con Hitler en Alemania vociferando sus proyectos anexionistas y violentos, Inglaterra, tras la abdicación de Eduardo VIII, se encuentra con un rey, el tímido y tartamudo «Bertie», su majestad Jorge VI, incapaz de dirigirse a su pueblo por radio sin provocar pena o risa. En una sociedad de masas y en un tiempo en que las comunicaciones cobran una importancia fundamental, el hombre que simboliza a todo un pueblo no puede dirigirse al mismo sin causar sonrojo.

Esta es la lucha de un hombre por superarse a sí mismo, con el amor incondicional de una esposa y el humor como terapia para conseguir estar a la altura de lo que la historia reclama de él. Y es también la historia de una amistad entre ese hombre y el logopeda con el que va a compartir muchas horas y muchos sentimientos. Y una profunda reflexión sobre el poder heredado.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba