En cartel

AlhóndigaBilbao acoge el espectáculo de danza ‘El cielo ahora’ de Olatz de Andrés

El 13 de marzo continúa el programa Amphitryon que promueve una programación estable de artes en vivo, facilita la movilidad de artistas y la internacionalización de propuestas locales. En esta ocasión Olatz de Andrés presenta ‘El cielo ahora’, una pieza coreográfica en la que trabaja, por un lado, a partir de representaciones clásicas (esculturas y cuadros que relatan sucesos míticos) y sus análogos contemporáneos; y por otro, con la relación entre la pausa y el movimiento y su abanico de posibilidades.

 

‘El cielo puede esperar’ forma parte de Amphitryon, un proyecto de comisariado compartido entre AlhóndigaBilbao y cuatro compañías del País Vasco -Horman Poster, Olatz de Andrés, Helena Golab y Ruemaniak- junto con el Instituto Etxepare. Amphitryon promueve una programación estable de artes en vivo, que facilita la movilidad de artistas y la internacionalización de propuestas locales.

A través de Amphitryon, cada una de las compañías locales presenta su trabajo en AlhóndigaBilbao e invita, como anfitrión, a una compañía internacional a actuar en este centro. Esta a su vez ofrece a cada una de las compañías locales la posibilidad de mostrar su trabajo en el marco elegido por el anfitrión internacional. Esta dinámica propicia el intercambio de procesos artísticos que tejen relaciones profesionales de continuidad.

También el día 13, AlhóndigaBilbao tiene programado el concierto de Música bajo el agua de ‘Tulsa’, que presenta su último disco titulado ‘La calma chicha’. La banda se mueve entre rock, country y pop del Medio Oeste con letras en castellano que hablan del desamor. Sus dos discos publicados hasta la fecha (‘Sólo me has rozado’, 2007, y ‘Espera la pálida’, 2009) conquistaron a crítica y a público por igual –incluso le valió una nominación a un Grammy– y revelaron a una creadora profunda y genuinamente personal, capaz de combinar registros suaves y cálidos junto a una faceta más áspera que parte del rock de autor para acabar alcanzando géneros y recovecos inesperados.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba