Festivales

Arranca el ciclo de performances ‘Unalmés’ en La Casa Encendida

molar quim bigas bassartDe febrero a junio, La Casa Encendida presenta el ciclo de performances ‘Unalmés’, que acerca a todos los públicos la obra de distintos artistas que favorecen el desarrollo de los lenguajes contemporáneos de lo escénico. Quim Bigas Bassart será el encargado de arrancar (23-24 febrero) un ciclo que contará con la presencia también de Twins Experiment con ‘¿Cómo se hace una performance?’ (16-17 marzo), Societat Doctor Alonso con ‘Anarchy’ (27-28 abril) y con Juan Dominguez con ‘Entre lo que ya no está y lo que todavía no está’ (27-28 mayo), entre otros.

 

La obra ‘Molar’ es una representación en la que su autor, Quim Bigas Bassart, habla de la felicidad como algo interpretado y reflexiona sobre aquello que hace sentirnos bien y, en definitiva, «ser guays». Bigas Bassart centra su obra en cuestionar el movimiento y redefinir los protocolos del espacio escénico.

‘Molar’ utiliza un abanico de imágenes relacionadas con la felicidad que provocan emociones colectivas y hacen que el cuerpo del intérprete en movimiento y el público se unan de manera afectuosa. El autor, obsesionado con la coreografía, la dramaturgia y los procesos informativos, trata el concepto de felicidad con el que juega la publicidad y lo presenta como algo que se puede comprar, como un bien de consumo que se alcanza a través de la compra de lo que se intenta vender.

Quim Bigas Bassart

La creación escénica del barcelonés Quim Bigas Bassart está centrada en lo performativo y trabaja las conexiones entre teoría y práctica con el objetivo de investigar el movimiento y cuestionar ideas relacionadas con el proceso creativo o los protocolos del espacio escénico.

Se graduó como Major in Dance and Post-Graduate Artists in Residency (Salzburg) y fue alumno invitado en la escuela de Nuevos desarrollos de la Danza- SNDO (Amsterdam). Actualmente está estudiando el Grado en Información y Documentación en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y el Máster en Nuevas Prácticas Performativas en UNIARTS/DOCH Estocolmo.

Residente entre Copenhague y Barcelona, ha colaborado con Aitana Cordero Vico (To-get-her(e)) y Carme Torrent (Eclipse o la imagen siempre llega tarde); ha creado Crònica d’un espai de desgast con el grupo de jóvenes FESTUCS y ha trabajado con El Conde de Torrefiel.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba