El Chivato

Carlos Hipólito gana el premio Mayte de Teatro

El actor Carlos Hipólito ha resultado ser el ganador del Premio Mayte de Teatro en su trigésima cuarta edición, fallo que fue dado a conocer ayer noche durante la cena de gala en la que la Ministra de Cultura de España, Carmen Calvo, le hizo entrega del galardón. Héctor Alterio Gracias a su interpretación de El método Gronholm, Carlos Hipólito se impuso de esta forma al resto de finalistas, entre los que se encontraban María Adánez, Josep María Flotats, Ana Belén, Rafael Álvarez «El brujo», Albert Boadella, Blanca Portillo, Juan José Otegui, Jorge Galcerán, Ana Marzoa y Elisa Gálvez.
El Premio Mayte de Teatro quiere distinguir la actividad escénica más sobresaliente de la temporada madrileña, y se rige por las siguientes bases.

Primera: concurren, sin necesidad de previa presentación, todos los espectáculos teatrales estrenados en Madrid desde el 1 de enero al 31 de diciembre del año anterior.
Segunda: pueden optar al Premio todos los integrantes de cada uno de los espectáculos: los autores de obras escritas en cualquiera de las lenguas españolas, así como las actrices, actores, directores de escena y grupos que hayan representado obras (españolas o no) durante el plazo indicado.
Tercera: el Premio Mayte de Teatro está dotado con 3 005 € y una escultura en bronce creada por Venancio Blanco.
Cuarta: el jurado está constituido por autores, intérpretes, directores y críticos, designados por los sucesores de la fundadora del Premio. No podrán ser miembros del Jurado las personas que durante la temporada que ha de premiarse hayan intervenido en la realización de algún espectáculo. Formará parte también de este Jurado un Secretario sin voto.
Quinta: en una primera reunión el Jurado designará doce finalistas, que se darán a conocer a través de los medios de comunicación. En la fecha designada para el fallo del Premio, el Jurado se reunirá nuevamente y, mediante votaciones sucesivas, elegirá entre los finalistas el galardonado. En la primera votación, quedarán eliminados los cuatro finalista que tengan menos número de votos; en la segunda, se eliminarán tres; en la tercera dos; en la cuarta, uno. La quinta y última votación servirá para decidir, entre los dos finalistas restantes, el ganador del Premio.
Sexta: incluir en el escrutinio del premio las comedias musicales, a partir de la próxima convocatoria.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba