El Chivato

Ciclo teatral para bebés en el Centro de la Villa de Madrid

Del 27 de abril al 19 de junio de 2005, tendrá lugar en el Centro Cultural de la Villa (Plaza de Colón) de Madrid el ciclo teatral denominado ‘Rompiendo el cascarón’, que está dedicado a bebés de entre seis meses y tres años y medio. Ocho compañías teatrales de distintos países (cuatro españolas, dos italianas, una belga y otra francesa) se han embarcado en la bonita tarea de estimular el desarrollo sensorial y la formación de los más pequeños a través del teatro.
Entre moqueta y almohadones de colores, aunque evitando las estridencias, los pequeños podrán en algunos casos interactuar con los actores, mezclarse en la escena y construir su propia realidad en las funciones, que tendrán una duración aproximada de 30 minutos.
La primera actuación corre a cargo del grupo Ultramarinos de Lucas, con su ‘Miramira’, una obra sin texto en la que se combinan las formas geométricas, el cuerpo humano, los colores y la música.
A ésta le sucederá Agnes Desfosses, en cuya interpretación ‘Sous la table’ (‘Por debajo de la mesa’), se invita a los niños a sentarse, integrándolos en el decorado. El tacto, el oído y el baile forman parte de la historia en la que dos sirenas sueñan con tener las piernas de los espectadores, búsqueda en la que participarán los pequeños.
La directora del Centro Cultural de la Villa, Mora Apreda, asegura que ‘Rompiendo el cascarón’ simboliza el surgimiento a la vida que permite a los niños acercarse al teatro, porque ellos tienen sentimientos y también entienden y tienen su propia realidad. «La percepción infantil es diferente a la del adulto. Está despojada de los convencionalismos y estereotipos», añade. Por eso el acompañante adulto no deberá interferir en la actuación para explicarle nada: «hay que dejar que la imaginación del niño fluya».


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba