Festivales

Circarte 5 en Alicante

Del 16 al 24 de noviembre se celebra en Alicante Circarte.5. Festival de Circo y otras artes por todas partes, con un programa de actuaciones de circo, teatro, música y talleres circenses en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos el Centro Cultural Las Cigarreras o el Paraninfo de la Universidad de Alicante.

 

La inauguración de Circarte.5 tendrá lugar el sábado 16 de noviembre en el «solar del ficus» en colaboración con la asociación de vecinos El Templete de Benalúa y el colectivo alicantino Liv’in the Room, y se ofrecerán dos espectáculos de circo contemporáneo de las compañías Wilbur y Dansaires y un taller de circo para toda la familia.

Los días 17, 21, 23 y 24 habrá actividades en el Centro Cultural Las Cigarreras, entre ellas el estreno del espectáculo infantil ‘Con Pulgas’ de la compañía Aérea Teatro, el espectáculo ‘Heian’ de los granadinos Zen del Sur, el concierto de los valencianos Nanai donde presentarán su reciente disco Sonideros, o el Encuentro Circarte, momento dedicado al circo de calle para toda la familia que contará con los espectáculos ‘ConcuConcursando’ de Nostraxladamus, ‘Desde el pueblo’ de Acrompicones y ‘The Chow’, de CircBlau, así como talleres, préstamo y venta de material circense.

Circarte.5 ofrecerá también una noche de circo con el estreno de Macedonia Circus en el Paraninfo de la Universidad de Alicante; un espectáculo creado para la ocasión que contará con la participación de 15 artistas: los integrantes de Zen del Sur, las acróbatas aéreas Capicúa, el acróbata verticalista Wilbur y Uparte, la joven trouppe murciana entrenada por el acróbata ruso Vitaliy Motouzka. Le precederá en el exterior La Trócola Circo con su propuesta ‘Potted’, una poesía visual sobre el espacio, los objetos, las estructuras y el ritmo.

Las actividades de Circarte.5 se acogerán al Pay After Show (PAS), un sistema de «pago posterior» que confía en el espectador la decisión del precio del espectáculo, después de haberlo visto. Con esta iniciativa el festival elimina la barrera psicológica del coste de la entrada al tiempo que devuelve al espectador la responsabilidad de valorar justamente el trabajo artístico que ha visto.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba