En cartel

Circus-Tanzia presenta ‘Fragil en la Escuela Navarra de Teatro

La Escuela Navarra de Teatro acoge el próximo fin de semana (2011/04/09 y 10) la puesta en escena del espectáculo Frágil, de la compañía Circus-Tanzia, que reúne a artistas provenientes del circo, la danza y el teatro gestual. Frágil muestra una obra sugerente y poética que conjuga diferentes lenguajes escénicos para narrar, desde el movimiento y la imagen, el viaje físico y visual al interior de tres personajes que se enfrentan a las contradicciones propias del proceso de crecimiento y búsqueda de la propia identidad.

La joven compañía navarra Circus-Tanzia que pretende explorar el circo contemporáneo, investigar en torno a esa disciplina artística y mostrar ese lenguaje en el que se aúnan la estética, la música, la luz y las técnicas escénicas para complementarse y enriquecerse presenta con Frágil, una creación que busca la fusión de diferentes disciplinas escénicas como el teatro, la danza y el circo. Los interpretes de esta pieza, Maribel Martínez, Aintzane Baleztena y Juan Napal, que han sido dirigidos por Alvaro Morales y Edurne Rankin, se ha decantado en su espectáculo de presentación por la utilización del teatro gestual, la danza y diferentes técnicas circenses como los malabares, los acroportes, las acrobacias o la cuerda vertical, «elementos que constituyen el lenguaje expresivo de este espectáculo que carece de texto», según apunta la fundadora de la compañía, Maribel Martínez.

Frágil expone cuestiones universales como ¿quiénes somos?, ¿de donde venimos? y ¿a dónde vamos? que son la base para desarrollar la investigación física y emocional, dando como resultado un viaje hacia un universo interno, porque «en un momento u otro de la vida estas preguntas nos asaltan y decidimos navegar en nuestro interior para hallar algún tipo de respuesta», añade Martínez.

El espectáculo que presenta Circus-Tancia comienza con tres personajes que han decidido buscar dentro de sí mismos y que exponen la idea de que tal y como llegamos al mundo, ellos nacen en ese mismo lugar íntimo, personal, frágil, que poco a poco irán descubriendo, unas veces en soledad y otras en compañía. Cada uno de los personajes que interviene en la puesta en escena muestra sus propios universos, que irán entrelazándose para crear un nuevo universo que será global, lleno de poesía, magia, emoción y de humor.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba