Festivales

El Cigala, Joaquín Cortés, Moustaki y el Orfeón Donostiarra en Pozuelo Escénica

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, a través del Patronato Municipal de Cultura, presenta un cartel repleto de figuras y excepcionales compañías para la VII edición de su emblemático programa cultural “Pozuelo ESCÉNICA”. El evento, que se desarrollará entre el 16 de junio y el 8 de julio en el Auditorio El Torreón del municipio, destaca por la heterogeneidad de su programación y la calidad técnica y artística de todas sus propuestas escénicas. Esta nueva edición del Festival Internacional “Pozuelo ESCÉNICA”, una de las citas imprescindibles del verano cultural madrileño, estará compuesta de ocho espectáculos de música, danza y ópera que se desarrollarán al aire libre. La selección de espectáculos de este año refuerza el apartado musical, que incluye géneros tan dispares como el flamenco, la chanson o la música portuguesa.
La VII edición de “Pozuelo ESCÉNICA” se inaugura el 16 de junio a las 22:30 horas de la mano del último espectáculo de Joaquín Cortés, “Mi soledad”, un solo dancístico en el que el bailarín estará arropado por 18 músicos. A través de la música y de su rabioso zapateado, Cortés nos pondrá en comunicación directa con su alma y su arte.
Al día siguiente el Festival propondrá una cita ineludible para los amantes del flamenco. La inconfundible voz rasgada del Cigala y la excepcional guitarra de Tomatito coincidirán la misma noche en el emblemático Auditorio El Torreón de Pozuelo.
Tomatito se ha convertido en solista de máxima relevancia dentro del ámbito de la guitarra flamenca. Su forma de abordar tanto los palos sobrios como los festivos sacan a relucir una sensibilidad sin precedentes y un don interpretativo fuera de lo común. Por su parte, el cantaor Diego “El Cigala” presentará su último trabajo discográfico “Picasso en mis ojos”, dedicado al pintor malagueño, y que se caracteriza por su sensibilidad e inspiración.

Baile flamenco y danza clásica en el segundo fin de semana del Festival
Desde el año 1998 en el que fundó el Ballet Flamenco “Eva Yerbabuena”, la bailaora granadina no sólo ha ganado en madurez interpretativa, a pesar de su juventud, sino que ha consolidado una importante trayectoria nacional e internacional que ha sido reconocida, entre otros galardones, con el Premio Nacional de Danza (2001), el Premio Time Out (2001) y dos premios Max de las Artes Escénicas (2005). En el marco del Festival, el 23 de junio, la bailaora presentará su espectáculo “Eva”, la obra que la catapultó a la vanguardia de su generación.
El 24 de junio llegará el turno del Ballet de San Petersburgo. Internacionalmente reconocida como la más aristocrática y elegante, esta compañía siempre ha preservado la herencia del ballet ruso. Las tres piezas con las que se presentan en Pozuelo ESCÉNICA (“Paso a cuatro”, “Rodin” y “Espartaco”) son coreografías de Leonid Yakobson, director del ballet desde 1969 a 1976, a quien se le rinde homenaje en el centenario de su nacimiento.

“Los cuentos de Hoffmann” y la chanson de Moustaki
Desde su primera edición, Pozuelo ESCÉNICA siempre ha incluido en su programación un clásico de ópera. El 30 de junio el Festival recibirá a la Ópera del Teatro Nacional de Brno, compañía checa que llevará a escena la gran ópera del compositor francés Jacques Offenbach “Los Cuentos de Hoffmann”, uno de los grandes títulos de la historia que reúne arias portentosas y números de gran lirismo.
El mes de julio comienza con un recital de Georges Moustaki, toda una leyenda viva de la chanson. Las composiciones de este cantautor francés de origen griego, marcadas por melodías mediterráneas y ritmos latinoamericanos, lo convierten en uno de los artistas más prestigiosos que ha dado la música de autor en las últimas décadas. En su concierto en Pozuelo, interpretará muchos de sus temas más clásicos.

El Orfeón Donostiarra y Madredeus cierran Pozuelo ESCÉNICA
El 7 de julio el Auditorio El Torreón recibirá al Orfeón Donostiarra, una de las mejores masas corales de Europa compuesta por más de un centenar de voces. En esta actuación, el Orfeón abordará un programa en el que se incluyen algunos de los títulos más conocidos de óperas como “Nabucco”, Macbeth”, “Aida” o “La Traviata”.
Como cierre de esta VII edición, el Auditorio El Torreón será escenario de un concierto de Madredeus. El refinado quinteto portugués se ha convertido en sinónimo del nuevo sonido luso, triunfando en todo el mundo gracias a la delicadeza y poesía de su música. En su concierto de Pozuelo, que en ediciones anteriores del Festival ha acogido las inolvidables actuaciones de Misia o Dulce Pontes, Madredeus ofrecerá el repertorio de su gira “Un amor infinito 2006”, que incluye temas de sus dos últimos discos.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba