Estrenos

El Circo Raluy presenta «Belle Époque» en Barcelona

Desde el pasado16 de diciembre y hasta el 7 de enero se puede ver en Barcelona la nueva obra del Circo Raluy, que se instalará en el mismo lugar que ya hizo las pasadas fiestas navideñas, en el Port Vell de Barcelona (exactamente, en el Moll de la Fusta a la altura de Correos). Esta vez, Raluy visita la ciudad con «Belle Époque»un espectáculo nuevo y tras el reconocimiento obtenido con la Creu de Sant Jordi (2006). El público podrá disfrutar de los novedosos e impactantes números que traen para este nuevo montaje, ya que para la ocasión los Raluy han seleccionado los mejores acróbatas y cómicos de Europa. Estarán en la ciudad condal hasta después de fiestas, el último día de funciones será el 7 de enero.
Este año, a parte de poner mucho énfasis en el Humor, el Circo Raluy hace un particular homenaje a una época: La Belle Époque, este momento histórico tan loco y romántico (antes de la llegada de este “invento” llamado televisión) y en el que diversas artes escénicas como la ópera, el ballet, el teatro y como no, el circo, alcanzaron su máximo esplendor.

Los números
Entre las actuaciones que CIRCO RALUY presentará en Barcelona destaca la presencia de distintos números espectaculares. El “Globo de la Muerte” de Denny Varanne: dos motoristas que dan vueltas simultáneamente dentro de una esfera metálica donde, para más riesgo y emoción, una chica permanece de pie mientras las motos dan vueltas a su alrededor a gran velocidad. Otro de los números a destacar dentro de este circo, es el del gran trapecista francés Jean Scristophe, que regresa a las pistas europeas después de haber actuado tres temporadas seguidas en el Ringling Barnum de Estados Unidos, donde ha cosechado enormes triunfos.
Los humoristas Juan y Ximena llegan desde Argentina con sus alocados «gags». El payaso portugués Leandro es, por su parte, un genuino representante de la nueva generación circense del país vecino. Desde China llega la equilibrista con tazas Chi Hai Lin que presenta ejercicios de extrema dificultad. En una fantasía de principios del siglo pasado, los forzudos Paco’s Boys consiguen las más difíciles pirámides humanas y desde Hungría, y en el columpio fijo, encontraremos a los hermanos Szeveni; en el monociclo, en un alarde de continua auto-superación, Niedziela y un asombroso número de equilibrio de puñales y espadas a cargo de Luisa-Fernanda.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba