Festivales

El Festival Internacional Madrid Sur alcanzó los 20.000 espectadores

El VI Festival Internacional Madrid Sur, que se ha desarrollado del 12 de octubre al 17 de noviembre en los municipios de Getafe, Leganés, Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada y Parla reunió a un total de 20.000 espectadores en torno a 71 representaciones puestas en escena por 26 compañías, explicó el director del certámen, José Monleón. Una de las primeras consecuencias de este balance es la reafiamción del Festival gracias a la renovación de un convenio con los Ayuntamientos citados que permite su integración a la vida cultural de estas seis ciudades.
Monleón destacó también la presencia de creadores tanto españoles como extranjeros y de espectáculos, poco o mal conocidos, que tenían un carácter innovador y un propósito crítico por lo que el Festival, dijo, «ha jugado al riesgo».
El cumplimiento estricto de la programación, la buena acogida de público y de los medios de comunicación y el éxito de dos seminarios, dirigidos a personas de distinta capacidad y a los alumnos de las escuelas, fueron otros aspectos que resaltó el director de este Festival.
Entre los diferentes espectáculos programados, tuvieron especial resonancia el ‘Don Juan en los ruedos’, de Salvador Távora, que se desarrolló en la cubierta de Leganés; el recital de Nuria Espert sobre textos de Bértolt Brecht y música de Kurt Weill; y la clausura a cargo de Enrique Morente, quien para la próxima edición estrenará una cantata-oratorio titulada ‘Cántico flamenco’ dedicada al diálogo secular de las civilizaciones mediterráneas.
‘La confesión’, un montaje presentado como expresión de colaboración con el Festival de Otoño, fue otro de los espectáculos que tuvo la masiva aceptación del público. A este respecto, Monleón quiso aclarar que no ha existido nunca competencia con este certámenorganizado por la Comunidad de Madrid y con el que suelen coincidir en el tiempo. Añadió que los objetivos del Festival Madrid Sur seguirán siendo los mismos: «la solidaridad, el acercamiento de las gentes de distintos países y la creación de una conciencia civil».
Respecto a la próxima edición, José Monleón adelantó que el Festival se sumará a la idea de que «ni Bush ni Bin Laden representan a las civilizaciones occidental e islámica que siempre han sabido entenderse».


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba