En cartel

El Laboratorio Escénico Ateneo de Medellín recala en Cantabria, Burgos y Madrid con su obra sobre el secuestro

‘Ángel, ¿cuándo volvemos a casa?’ aborda las acciones de la guerrilla desde un ángulo crítico y divertido

El Laboratorio Escénico Ateneo, con sede en Medellín, Colombia, se encuentra de gira por España con ‘Ángel, ¿cuándo volvemos a casa?’, una obra que reflexiona sobre el flagelo del secuestro, en tiempos de verdad, justicia y reparación. 

Coproducción con el Teatro La Buhardilla, ‘Ángel, ¿cuándo volvemos a casa?’, con dramaturgia de Alberto Sierra Mejía, y co-dirección de Alberto Sierra Mejía y Yacqueline Salazar Herrera, está interpretada por Eduin Posada Pérez. La obra se estrenó en mayo de 2023 en la sede del grupo del Teatro Ateneo Porfirio Barba Jacob en la ciudad de Medellín. En el mes de junio de 2023, realizó una gira por Barcelona y Tenerife, Canarias, gracias a los procesos de Intercambios Teatrales de REI, Red Escena  Iberoamericana. 

Ahora, en mayo de 2024, visita nuevamente España para realizar las siguientes funciones: el viernes 24 de mayo en La Teatrería de Ábrego (Oruña de Piélagos, Cantabria), el sábado 25 en La Presa, un lugar de encuentro alternativo ubicado en Lerma, Burgos,  y el martes 28 de mayo en la Sala Tarambana (Madrid).

‘Ángel, ¿cuándo volvemos a casa?’ ?” es una puesta en escena que se hace como crítica y repudio al secuestro en Colombia, que aspira a que algún día el tema del secuestro esté solo en los museos. Es una historia sencilla, cruel y divertida, en donde Ángel,  un exguerrillero,  recuerda cómo montaba obras de teatro con sus víctimas (las secuestradas), en especial la obra clásica de Hamlet y a partir de ahí cuenta todos y cada uno de los episodios y conflictos que se vivían en el campamento donde las tenían retenidas.

El Laboratorio Escénico Ateneo se conformó en el año 2005 con actores profesionales de Teatro de la Universidad de Antioquia y La Escuela Popular de Arte de Medellín. El grupo responde a la misión general de la Corporación Ateneo de «generar encuentros útiles con el pensamiento contemporáneo”, en este caso, desde la investigación de las Artes Escénicas en relación con la literatura y la filosofía.


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