El Chivato

Emilio Sagi y Daniel Bianco asumen la dirección artística del Teatro Arriaga

Emilio Sagi y Daniel Bianco, nuevo director artístico del Teatro Arriaga y su adjunto respectivamente, han presentado hoy las líneas generales de su proyecto, en el que pretenden seguir construyendo sobre las bases ya asentadas, aunque con novedades como la elaboración de una programación anual o la pretensión de abrir una sala alternativa para dar cabida a espectáculos de otros formatos y lenguajes. El Teatro Arriaga ha empezado 2008 con una nueva dirección artística. Emilio Sagi es el nuevo director artístico del teatro, que ha contratado también a Daniel Bianco como director artístico adjunto. Ambos han tomado posesión este mismo mes de enero de sus respectivos cargos, que ocuparán en los próximos cuatro años. Tanto Emilio Sagi como Daniel Bianco cuentan con una dilatada experiencia profesional en las artes escénicas.
El Consejo de Administración del Teatro Arriaga aprobó por unanimidad los nombramientos de Emilio Sagi y Daniel Bianco el pasado 17 de septiembre, que se han hecho efectivos este mismo mes de enero. La incorporación de estos dos profesionales de las artes escénicas cambia el organigrama del Teatro Arriaga, constituyendo una doble dirección artística con plenos poderes en la programación y en la producción propia.
Hoy han comparecido ante los medios de comunicación junto a la Concejala de Cultura y Educación, Ibone Bengoetxea, para presentar a grandes rasgos su propuesta de cara a los próximos cuatro años, ya que Sagi ha evitado entrar en detalles como la próxima programación 2008-2009 ya que «está aún por cerrar al pasar de ser semestral, a ser anual, tal y como se viene haciendo en los grandes teatros europeos». Sin embargo, sí que ha dado a conocer sus intenciones de potenciar la programación lírica, que se complementaría con la realizada en otros recintos de la ciudad, para ofrecer producciones fuera del circuito, como una ópera contemporánea que entraría en los proyectos de producción propia del Arriaga, así como la inclusión de espectáculos de cabaret y revista, «entendida ésta como una revista de 2008», que vendrían a complementar la programación y producción de obras de teatro y danza.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba