El Chivato

Fallece el actor Pepe Sancho en Valencia a consecuencia de un cáncer

El actor de teatro, cine y televisión José Asunción Martínez Sancho, conocido como José Sancho o Pepe Sancho, y que alcanzó la popularidad con su papel de El Estudiante en la serie ‘Curro Jiménez’ falleció el domingo (3 de marzo de 2013) en Valencia a los 68 años de edad. Sacho, que desarrolló una carrera artística durante 50 y cuyo último personaje fue Don Pablo en la serie de TVE ‘Cuéntame cómo pasó’, falleció consecuencia de un cáncer que padecía.

El fallecimiento e Sancho se produjo en la Fundación Instituto Valenciano de Oncología, ubicado en la misma ciudad en la que residía y donde protagonizó una de sus últimas apariciones públicas, el 9 de octubre con motivo de la celebración del Día de la Comunitat Valenciana, donde recogió la Distinción al Mérito Cultural que le entregó la Generalitat, por su dilatada experiencia profesional en el teatro y la televisión.

Nacido en Manises en 1944 y estuvo 50 años trabajó como actor de cine, teatro y televisión, donde dio vida a personajes muy populares, y trabajó a con directores como Luis García Berlanga, Vicente Aranda, Icíar Bollaín, Mariano Barroso o Pedro Almodovar, con quien actuó en ‘Hable con ella’ y en ‘Carne trémula’, papel por el que obtuvo un Goya al mejor actor de reparto.

En el teatro interpretó más de un centenar de obras, algunas ta exitosas como ‘La Chunga’ de Vargas Llosa, las ‘Memorias de Adriano’ de Marguerite Yourcenar, dirigido por el italiano Mauricio Scaparro, o «Enrique IV», que el actor consideró como el personaje que más le había exigido en su carrera. Su último trabajo fue precisamente en esta disciplina artística, en la obra ‘Los cuernos de Don Friolera’ de Ramón María del Valle-Inclán, que el actor dirigió y protagonizó durante el pasado verano en el Festival d’Estiu de Teatres Sagunt a Escena.


Mostrar más

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba