Festivales

Festival de circo en Biarritz

Media docena de compañía que practican diferentes técnicas circenses tomarán parte en el Festival de circo On s’appelle, on s’fait un cirque que se desarrollará en Biarritz hasta el próximo día 29 de mayo. Las actuaciones que comenzaron el día 23 con el espectáculo de la compañía Les Art’s Felus prosigue el día 25. Será precisamente la compañía Les Art’s Felus la que dará continuidad al festival On s’appelle, on s’fait un cirque con la actuación que protagonizarán el día 25 en la explanada del Casino y al día siguiente en Pétricot. En su espectáculo L’insolite voyage que interpretan Elsa Brion, Matthieu Colmant, Jerôme d’Orso y Eric Sabre, realizan acrobacias, caminan sobre el alambre y hacen juegos malabares que sumergen al espectador en su universo extravagante.

La jornada del 26 también incluye la presencia de otras cuatro compañías que ofrecerán sus creaciones a partir de las 12.00. Kilikolo Zirko abrirá al mediodía las representaciones de la jornada en la zona de Cousut con Piknik Cirque, donde los artistas ponen sus habilidades al servicio de toda la familia. A las 15.00 la École du cirque Ballabulle presentará su nueva creación Le Cirque esta partout où ne l’attend pas en la carpa del Hippodrome des fleurs.

La Gare du Midi y la carpa del hipódromo acogerán los dos últimos espectáculos de la jornada. En el primero actuará la compañía Archaos con su trabajo Margo en el que Raquel Rach de Andrade, Benoît Taguet, Valérie Berdedebat, Rémi Esterle y Damien Manivel muestran todo su talento como acróbatas, bailarines de hip-hop, volatineros o de un antiguo campeón del mundo de kárate artístico. La despedida de la jornada llegará con Fred Teppe que tendrá ‘carta blanca’ para ofrecen un espectáculo basado en la manipulación de objetos con el acompañamiento de la música de John Cage.

Kilikolo Zirko esta vez con su creación Chutes de Cirque abrirá las actividades del día 27 a las 19.00 en la zona de Cousut. Esta compañía que agrupa a Aitz Amilibia, Laëtitia Boumeddane, Matthieu Duval e Isa Muñoz muestra sobre una pista de miniatura a personajes como Iñazio, Mario, Cyndy y Peggy que ofrecen trabajos de trapecio, báscula y malabares. La Famille Morales, integrada por Bernard, Sylvie y Maximiliem Delaire, Claude Guibé y Carole, Didier, Hélène y Julien Mugica, acercará a las 21.00 en la carpa del hipódromo su creación On choisit pas sa famille. Este espectáculo que se repetirá los días 28 y 29 en el mismo recinto y a la misma hora se integra con juegos malabares, números de trapecio, magia, doma y humor.

La jornada del día 27 se completa a las 22.30 en la misma carpa con la presencia del malabarista Martin Schwietzke y del dj Matthieu Ogier y su número de Improvisaciones recíprocas, que también podrá verse al día siguiente.

Además de los espectáculos de la Famille Morales y de Martin Schwietzke y Matthieu Ogier, la jornada del día 28 contará con la presencia de Le voyage debout en el Colisée a las 19.00. Esta compañía que integra a Marie-Émilie Nayrand y Jean-Luc Bosc acercará en Les petits insomnies de Filomène, que basado en la técnica del clown muestra al señor Félix que presenta un fenómeno de feria: Filomena.

La última jornada de On s’appelle, on s’fait un cirque incluye tres actividades a lo largo de todo el día, que comenzará con un curso de clown bajo la dirección de Marie-Émilie Nayrand y Jean Luc Bosc. Entre las 10.00 y las 18.00 grupos de una docena de personas podrán participar en el aprendizaje de técnicas de clown. El festival concluirá con la puesta en escena de la creación de la Famille Morales y con el espectáculo que se desarrollará en la Gare du Midi. En este escenario, la compañía Anomali que integra a casi una decena de intérpretes ofrecerá su creación Bascule que se integra de piruetas y ejercicios gimnásticos sin un segundo de respiro.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba