Estrenos

Gerardo Vera dirige la lectura dramatizada de ‘El cuerpo oculto’ de Alberto de Casso

Dirigida por Gerardo Vera, entre los días 28 de abril y 8 de mayo se estrena en el Teatro María Guerrero de Madrid la lectura dramatizada de ‘El cuerpo oculto’ de Alberto de Casso, protagonizado por los actores Marta Bódalo, Julio Cortázar, Carlota Gaviño, Alberto Huici, Inma Nieto y Agustín Sasián.

La obra El cuerpo oculto nos habla en clave poética a través de muchas voces internas y externas del rapto, violación y muerte de una adolescente en una isla y de su huella omnipresente a través del tiempo en su familia y en su raptor.

Alberto de Casso Basterrechea nace en Madrid en 1963. Entre 1993 y 1997 ejerce como lector de español en la Universidad de Ghana. Fruto de esa experiencia escribe su obra Harmattan (Hiru, 2001), crítica al despotismo neocolonial. En 1999 gana el premio Calderón de la Barca, con Los viernes del Hotel Luna Caribe. Después ha recibido otros premios como el xi Certamen Internacional de Teatro Breve Ciudad de Requena 2007, con El violín roto de Samuel Levi, el premio Lope de Vega 2008, con Y mi voz quemadura, el Premio Escena contemporánea 2009 (ex aequo), con El cuerpo oculto, el premio Alejandro Casona 2009, con La novia póstuma, y el VI Premio fatex 2009 con Devastación. Sus obras se han representado en España y Cuba.

El cuerpo oculto es, según describe el propio autor, «una obra que narra teatralmente el rapto, violación y muerte de una menor en una isla que podría ser cualquier lugar y del intento de sus padres de sobrevivir a su recuerdo. A través de diferentes voces interiores cargadas de culpabilidad, que acaso recuerdan a ciertos procedimientos narrativos de la novela contemporánea: la de la víctima, su amiga, su raptor, sus padres, se va hilando esta historia, esta crónica negra, en clave poética, para que su digestión sea posible».

 

 


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba