El Chivato

Guadalajara acogerá la octava edición de los Premios Max

El Teatro Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara ha sido el escogido para acoger la celebración de la octava Gala de los Premios max de las Artes Escénicas, donde se llevará a cabo la entrega a los ganadores de la codiciada estatuilla diseñada por Joan Brossa el lunes 14 de marzo de 2005. La consejera de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Paz López Álvarez, el director general de Promoción Cultural de la misma, Jorge Díez, el presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Eduardo Bautista y el Secretario General de Fundación Autor, Francisco Galindo, rubricaron en la tarde de ayer en Madrid un acuerdo de colaboración por el que la ciudad de Guadalajara albergará la octava edición de los Premios Max de las Artes Escénicas. La gala en la que se entregarán las distinciones más codiciadas en el mundo del teatro y la danza estatales ha sido programada para el próximo lunes 14 de marzo en el Teatro Auditorio Buero Vallejo de la ciudad manchega.
Bautista se mostró “encantado” con la candidatura alcarreña “en un año tan quijotesco y, en consecuencia, decisivo en términos culturales como 2005”. “Entre los Premios Max, el reto de la diversidad cultural y el III Encuentro de Creadores, que celebramos del 1 al 3 de febrero en Barcelona, la nueva temporada arranca de forma intensa y apasionante”, agregó. Para la consejera Paz López, los Max “constituyen una nueva oportunidad para promocionar la región en todo el país a través de la cultura”· La designación de la capital alcarreña sirve para corroborar la vocación itinerante de los Max, que aún no han repetido sede en sus ocho temporadas de existencia. Las “manzanas con antifaz” –la estatuilla de los Max- de las ediciones anteriores se repartieron en Madrid (1998), Barcelona (1999), Sevilla (2000), Bilbao (2001), Valencia (2002), Vigo (2003) y Zaragoza, la temporada pasada. Este año, como no podía ser de otra manera, la SGAE y la Fundación Autor han querido sumarse a los actos conmemorativos del IV centenario de la publicación del Quijote, con la elección de Guadalajara.
El notario de los premios Max está contabilizando ya los votos de los 14.000 profesionales que integran el cuerpo electoral para determinar los tres finalistas de este año en las 24 categorías a concurso. El nombre de todos estos candidatos se dará a conocer próximamente en una lectura pública que tendrá lugar en la sede central de la SGAE, en Madrid. Durante el encuentro de ayer, Paz López también planteó a los representantes de la SGAE y la Fundación Autor su participación en otros proyectos que su Consejería tiene previsto desarrollar durante esta legislatura, como la creación del Consejo de Cultura de Castilla-La Mancha y la puesta en marcha de un plan de formación de gestores culturales en la región, con especial incidencia en los derechos de autor.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba