El Chivato

I Encuentro para la Visibilidad de las Mujeres en las Artes Escénicas

El 12 de diciembre del 2006 tendrá lugar en Getxo el I Encuentro para la Visibilidad de las Mujeres en las Artes Escénicas en el País Vasco, con la participación, entre otros, de Blanca Arrieta, Imma Colomer, Garbiñe Losada y Agurtzane Intxaurraga. El encuentro está organizado por Simulacro Teatro y la Escuela de Teatro de Getxo, después del estudio de investigación que realizaron sobre: Paridad/ Disparidad en los centros de poder y decisión de Las Artes Escénicas del Pais Vasco y los resultados que obtuvieron: El 71% de los hombres están en los órganos públicos de poder en Las Artes Escénicas frente a un 29% que ocupan las mujeres, han decidido que los datos no se queden en papel e intentar solucionar la desigualdad existente y por otro lado, encontrar la manera de hacer visibles las Mujeres Creadoras de Teatro y Danza.
Este I Encuentro pretende ser una reunión para la reflexión sobre la situación que vivimos y como poder buscar líneas de acción para conseguirlo. La Jornada está dividida en dos: por la mañana hay ponencias de Mujeres que han conseguido Visibilidad en la Dirección, Dramaturgia, Coreografia, Distribución, Programación, Técnicas y Actrices y Bailarinas. Después de su ponencia se realizará un debate para preguntar y cambiar impresiones de cada sector. Por la tarde desde la 4 a las 6h será una reunión de todos los asistentes para conseguir hacer unas líneas de acción para la visibilidad e intentar buscar una solución a ese 71% de hombres frente a un 29% de mujeres en los órganos públicos de decisión en las Artes Escénicas. Esto es importante, indican los organizadores, «ya que en la administración es donde se realizan las líneas de actuación de nuestro sector y si estamos poco representadas, poco se acordarán de nosotras. Aparte de que nuestra manera de hacer y ver las cosas también queda diezmada«.
Este I Encuentro no pretende un enfrentamiento entre sexos, sino corregir las desigualdades existentes y buscar maneras de hacernos visibles las mujeres creadoras, tal vez nosotras mismas estamos contribuyendo a esta invisibilidad sin darnos cuenta.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba