Festivales

II Festival Internacional de Teatro Sal de Calle de San Pedro de Pinatar

La localidad murciana de San Pedro de Pinatar albergará por segundo año, del 2 al 4 de agosto, el Festival Internacional de Teatro de Calle ‘Sal de Calle’ con la participación de un total de nueve compañías. Tres espacios fijos como la calle Emilio Castelar, la Plaza de la Constitución y el parking del Casino Cultural serán las localizaciones previstas para los espectáculos. Spasmo Teatro se encargará de abrir el Festival con su obra itinerante La Boda, un evento de lo más colorista en el que no faltará ninguno de los protagonistas habituales en un enlace como son los novios, el incansable fotógrafo, un párroco un tanto peculiar en compañía de un monaguillo travieso o la ineludible presencia de la madrina y el padrino.
Itinerantes también son las dos creaciones que llevará a cabo La Industrial Teatrera. Por un lado mostrará Ooolee donde una troupe flamenca recrea una visión cómica de la fiesta taurina con mucha gracia y salero. Su segundo montaje, Motards, está protagonizado por Paco y Penélope una pareja de moteros amantes de la velocidad, que persiguen el sol de medianoche y la libertad. Otra de las compañías que llevará a cabo dos espectáculos diferentes serán los extremeños Samarkanda. Vulcano traslada al espectador a un submundo de este Dios impulsivo relacionado con el fuego y mitificado por un aspecto deforme. En De capa y espada se centra en el enrevesado tema del amor a través de textos clásicos españoles.
Hortzmuga, por su parte, preparará el set para Klaketa parodia de un rodaje de cine donde no faltarán la directora de gran carácter, la estrella de cine o el cámara despistado que inesperadamente se tendrán que enfrentar a la intromisión de dos policías municipales. Asimismo, sin ningún tipo de artificio los Viajeros de Visitants sorprenderán a los transeúntes en su larga espera al ferrocarril que nunca llega.
La troupe malabó llega a San Pedro de Pinatar con 07 cabriolas y diablos un pasacalles lleno de fuego y pirotecnia hacia un infierno agradable al ritmo de tambores y Ainda e ritmo clausurará Sal de Calle con Umbigada un montaje musical que busca la interacción con el público.
La participación extranjera se completa con la intervención de Puja Teatro Aéreo que representará lo que definen como ritual molecular K@smos. En él performers españoles y argentinos’ interactúan con grúas, dispositivos escénicos para efectos de altura y música en directo. El francés Le petit monsieur hace de la pequeña desgracia cotidiana una situación de lo más graciosa. En Averiada este singular mimo-clown se verá atrapado en el interior de una cabina de teléfono. Su habilidad para no poder salir del habitáculo será tan desesperante y angustioso al igual que cómico.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba