El Chivato

La Opera Original Site invertirá 20 millones de € en la producción de ‘Carmen’

La Opera Original Site (OOS), presidida por Michael Ecker, invertirá unos 20 millones de euros en la producción de la ópera ‘Carmen’ de Bizet que tendrá lugar en septiembre de 2004 en los espacios naturales de Sevilla en los que se inspiró el autor, como la Fábrica de Tabacos, la Plaza de Toros y Plaza de España. Durante la firma del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Opera Original Site para la producción del Festival Internacional de Música de Sevilla, Ecker explicó que del coste total un tercio será financiado a través de los derechos de media, otro tercio a través de las esponsorizaciones y el resto mediante las entradas.
En este punto, explicó que en enero de 2003 comenzará la venta de los tickets, desde marzo los touroperadores internacionales contará con los paquetes turísticos y en septiembre se ofertarán los paquetes individuales. Para este fin se ha constituido la sociedad ‘Sevilla Events Bureau’ que dispondrá en exclusiva de la distribución y venta de estos paquetes.
El presidente de la OOS comentó que el proyecto consiste en crear un Festival Internacional de Música en Sevilla «con carácter permanente para situar a la ciudad en el circuito de las capitales mundiales de la música como Salzburgo y Viena». Así, anunció que la OOS prevé poner en escena en 2005 en la capital hispalense la ópera ‘El barbero de Sevilla’ de Rossini y en 2006 –año de Mozart– ‘Don Giovanni’.
En su primera edición, este Festival se prolongará durante diez días –del 2 al 12 de septiembre de 2004–, durante los cuales se desarrollarán representaciones consecutivas de un programa compuesto por la ópera, un concierto y un recital de solistas.
En cuanto a la ópera ‘Carmen’, ésta se presenta como un espectáculo novedoso desarrollado en tres localizaciones diferentes: la antigua Fábrica de Tabacos, la Plaza de España y la Plaza de Toros de la Real Maestranza, donde el espectador tendrá una participación activa, desplazándose de un escenario a otro y siendo partícipe de todas las actividades que se desarrollarán en paralelo al evento.
Ecker indicó que la idea es tener unos 8.000 asientos por cada representación, si bien está prevista la instalación de 4.000 plazas adicionales en la Real Maestranza «que se venderán a un precio más bajo para que todos los sevillanos puedan también disfrutar del espectáculo».
Por su parte, la primera teniente de Alcalde y delegada de Cultura y Fiestas Mayores, Paola Vivancos, resaltó la importancia de este espectáculo «único» para Sevilla por ser la primera vez que ‘Carmen’ se representa en sus espacios naturales y por las consecuencias económicas que repercutirán sobre la ciudad.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba