El Chivato

La Sala Pradillo acoge la ‘Semana de Féminas Vascas’

Entre los días 11 y 17 de junio en la madrileña Sala Pradillo tendrá lugar la ‘Semana de féminas vascas’, en la que participan Blanca Arrieta-Cía. Ciento Cincuenta Cuerdas con la presentación de su nuevo proyecto, titulado ‘Rest’, y Verónica Fernández-Fábrica de Teatro Imaginario con la reposición de ‘La niña que sueña lunas también se mea en la cama’. REST es colaboración del Teatro Pradillo y la compañía Ciento Cincuenta Cuerdas, dirigida por Blanca Arrieta, donde durante tres días se establece una preparación técnica de su nuevo trabajo que finalmente se presentará el día 14 en este mismo espacio.
Cuál es el juego esta vez. Encontrarse, tropezar, resbalar, acariciar, susurrar, suspirar, no perder de vista, destrozar, arrancar, sentir, esperar, dejar pasar el tiempo, escuchar. Tratamos de encontrar equilibrio y precisión abrazando además lo inesperado e involuntario. El tiempo se desliza imperturbablemente y mientras tanto podemos concentrarnos en la delicada relación entre los cuerpos. La exquisita comunicación entre un violinista y su instrumento es nuestro punto de partida.
El ciclo se completa con la reposición de ‘La niña que sueña lunas también se mea en la cama’ de la FTI, interpretada por Verónica Fernández. La FTI estrenó La niña que sueña lunas también se mea en la cama  en  La Fundición (Bilbao) en febrero de 2001 como su primer montaje de pequeño formato. Seis años después la actriz Verónica Fernández decide retomar el trabajo con tanta o más ilusión que entonces y volver a dar vida a La Nana. La Nana es un viaje, pero no una historia que alguna vez ocurrió sino que está ocurriendo a cada momento. Hablamos de héroes, que no hay ya. La niña torpe sueña acunada en su columpio. Abre los ojos y resucita su canto desafinado de inocencia. La crueldad espera a Nana. Nana canta. Nana baila. Nana juega a las canicas con ojos, juega al veoveo con su memoria, que se desordena entre sueños, fantasías, ficciones… Nana espera un maromín.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba